NDR, el arma definitiva de Ubuntu para atraer aplicaciones de Android

domingo, 1 de junio de 2014

Hoy os traemos una noticia sorprendente, y es que pese a que no es la primera vez que comentamos que Ubuntu (en su versión para dispositivos móviles) pretende atraer aplicaciones de otros sistemas operativos portátiles como es el caso de Android.

Fue en el pasado mes de febrero cuando Canonical afirmó tener varios acuerdos realizados con diferentes desarrolladores de apps de Android, llegando a afirmar que serían capaces de traer a Ubuntu el top 50 de las principales apps de Android e IOs.



La noticia llega con NDR, una herramienta que ha sido creada por Michael Hall, desarrollador de Canonical, con la que se pretende recrear el framewok base de cualquier aplicación de Android de la misma manera que si de una app nativa de Ubuntu se tratara, haciendo más sencillo el proceso que marca el punto de partida para conseguir que cualquier app de Android funcione correctamente en Ubuntu.

Sin embargo, una cuestión queda en el aire: ¿estarán los desarrolladores de Android dispuestos a colaborar popularizando el uso de NDR?, el tiempo tendrá la respuesta.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ NDR, el arma definitiva de Ubuntu para atraer aplicaciones de Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.