Forma de instalar Hamachi en Linux

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hamachi es una utilidad que permite conectar a ordenadores a través de una red local virtual, como puede ser VPN o VLAN, aunque lamentablemente no existe una versión oficial completa de este recurso para Linux, es por ello que tendremos que realizar una serie de prácticas algo complicadas para poder instalarlo en nuestros equipos compuestos con este sistema operativo.

Este recurso cuenta con varias funciones de gran utilidad, como es el caso de poder crear redes y unirnos a otras de una manera rápida y eficaz, como así también el poder controlar equipos de manera remota utilizando estas conexiones tan útiles. Es por ello que Hamachi es una aplicación bastante interesante para quienes disfrutan de juegos en red, como así también para quienes necesitan controlar equipos desde otros ordenadores.
  1. Lo primero que deberemos hacer para instalar este recurso en nuestro equipo compuesto con alguna distribución de Linux es el descargar la versión oficial de Hamachi para Linux, la cual aún se encuentra en fase Beta, aunque igualmente funciona. En el sitio oficial del laboratorio de Hamachi podremos encontrar versiones en 32 y 64 bits, las cuales están distribuidas en diferentes formatos de archivos, es por ello que tenemos una gran cantidad de posibilidades para bajar este recurso.
  2. Lo siguiente a realizar es instalar el paquete descargado colocando el siguiente código en la terminal: ~$ cd /home/usuario/Descargas/logmein-hamachi-2.1.0.68-x64
  3. Para completar la instalación se debe colocar este código en la terminal: ~$ chmod +x install.sh
  4. Por último deberemos descargar e instalar Haguichi, que es un entorno gráfico que nos servirá para poder manipular el Hamachi como si utilizáramos Windows, puesto que una de las limitaciones de la versión oficial para Linux de este recurso es el hecho de que no está compuesto con un entorno gráfico que nos permita crear redes y unirnos a otras ya creadas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Forma de instalar Hamachi en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.