Están trabajando en lograr un formato de paquetes único en Linux

domingo, 1 de marzo de 2015

La mayor parte de los usuarios de Linux acostumbra a instalar software o aplicaciones desde archivos que forman parte de un repositorio en diferentes formatos, los cuales fueron confeccionados en un proceso bastante variado, ya que esa variación está dada según la distribución que se utilice. La mayor parte de los usuarios utiliza archivos empaquetados en diferentes formatos como .deb o .rpm, es por ello que no existe una uniformidad al momento de hablar de repositorios en donde acostumbran a transferirse los instaladores de las aplicaciones más utilizadas.

En un proyecto que han estado elaborando programadores independientes y Gnome, se buscará unificar todos los formatos para que de esa manera la instalación de paquetes sea dada por un único tipo de archivos, para de esa manera lograr ayudar a facilitar la instalación de aplicaciones, sin importar las distribuciones que se utilicen y de igual manera simplificar los códigos que habitualmente se utilizan desde la terminal para conseguir realizar determinadas funciones, como es el caso de actualizar el programa, eliminarlo completamente, o simplemente modificar ciertos parámetros del mismo, como la ubicación o los accesos directos. Ya que en la actualidad este es un aspecto muy interesante, puesto que muchas de las personas que acostumbran a utilizar la terminal deben hacer uso de determinados códigos según el formato que utiliza el instalador.
Se ha hablado de aplicaciones sandbox, las cuales estarían completamente aisladas del sistema que se está utilizando, además de ser completamente independientes de la aplicación desde las cuales se las ejecute. Además de otros beneficios sumamente útiles, como es el caso de que no puedan tener acceso a Internet, y simplemente contengan los archivos necesarios para la instalación de la aplicación, sin mostrar elementos inútiles para el usuario y su ordenador.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Están trabajando en lograr un formato de paquetes único en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.