Si eres fanático del animé te recomendamos la distribución Mangaka Linux

martes, 30 de junio de 2015

Mangaka Linux es una distribución basada en Linux que está dedicada para los fanáticos del manga, estas series de animé japonesas que indudablemente han llamado la atención de cierto público, el cual tiende a ser demasiado fiel, es por ello que esta distribución para Linux les permitirá llevar adelante este fanatismo incluso cuando estén utilizando sus ordenadores.
Mangaka Linux no tiene demasiadas cualidades extraordinarias, más que tan solo ofrecer una interfaz adaptada para los fanáticos del manga, es por ello que es una excelente alternativa para quienes prefieren utilizar la reconocida distribución Ubuntu, ya que no gozarán de ninguna restricción al hacer uso de esta versión.

Hay que destacar que por defecto al instalar esta distribución tendremos la posibilidad de utilizar ciertos programas que vendrán por defecto, como es el caso del navegador Mozilla Firefox, el paquete de herramientas de ofimática conocido como LibreOffice, y el reproductor multimedia VLC, caracterizado por ser uno de los más estables y completos del mercado en la actualidad.
Hasta el momento no se conocen distribuciones que tengan esta serie de iconos característicos, gráficas y la propia distribución de la interfaz, es por ello que mucho catalogan a Mangaka Linux como una distribución bastante innovadora en todo lo que tiene que ver con la interfaz, algo que llama la atención de los usuarios fanáticos del manga que están dispuesto a ver sus series favoritas desde un ordenador adaptado y personalizado a sus gustos.
Mangaka Linux es una distribución que consume muy pocos recursos, es por ello que desde un comienzo la misma fue ofrecida para equipos que disponían pocos recursos, lo que permitió que una gran cantidad de usuarios se sumaran a hacer uso de esta plataforma. Aunque en la actualidad la distribución Mangaka Linux tiene una mayor proporción de usuarios que disponen de ordenadores con buenos recursos, incluso la utilizan como distribución alternativa a Windows.

Tutorial para utilizar PlayOnLinux correctamente

domingo, 28 de junio de 2015

PlayOnLinux es un programa o aplicación para Linux que te permitirá hacer correr fácilmente los juegos de Windows, el sistema operativo de Microsoft, por lo que de esta manera lograrás esquivar uno de los grandes problemas que ha tenido Linux, que es la poca compatibilidad con los juegos más populares que fueron lanzados para el sistema operativo de Microsoft.

Lo primero que deberemos hacer es instalar PlayOnLinux, y es por ello que te dejamos el enlace para que logres descargar el repositorio, aunque también podrás instalar esta aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu y aplicaciones similares disponibles en las diferentes distribuciones.
Pasos para instalar un juego en Linux con PlayOnLinux
  • Para instalar un nuevo juego nos deberemos asegurar que tenemos el instalador dentro de nuestro ordenador o en un disco insertado al ordenador. 
  • Luego deberemos hacer clic en instalar, este botón que está representado con un signo más dentro de la interfaz del programa.
  • Lo siguiente es buscar el juego dentro del buscador interno de PlayOnLinux, en donde seguramente nos saldrá más de una versión del mismo juego, es por ello que deberemos hacer clic en la indicada. 
  • Luego deberemos seleccionar el disco en donde se encuentra ubicado el instalador para comenzar a instalar el juego, el cual se instalará en una unidad virtual, algo que hay que señalar de este programa. 
  • Si tenemos alguna clase de problema con el juego, como puede suceder con la tarjeta gráfica, podremos acceder a PlayOnLinux para configurar todo lo referido a los gráficos, como las dimensiones y otros elementos que inciden directamente en el juego en cuestión.
PlayOnLinux es una aplicación muy visual, por lo que le permitirá al usuario poder instalar un juego de Windows en Linux utilizando la lógica y sin necesidad de recurrir a un tutorial, como éste, aunque muchas veces es útil para los usuarios con poca experiencia el leer los pasos a seguir para de esa manera dar con el objetivo deseado.

Las novedades del Sony Xperia Z3

miércoles, 17 de junio de 2015

En plena guerra de móviles, donde todas las grandes compañías compiten a un alto nivel, la gama alta de los teléfonos es siempre la más competida.

Por ello, la mayoría de las veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Hoy en concreto queríamos mostraros los últimos vídeos que ha lanzado Sony, con su modelo de gama alta Xperia Z3, un gran modelo conocido ya por todos.

En estos vídeos, podemos ver que hace alusión a algunas de las características y detalles que hacen interesante adquirir un Z3:
- Resistente al agua
- Gran cámara fotográfica, incluso con condiciones de poca luz
- Gran bateria, con duración de hasta 2 días


Utilizar impresoras a través de Google Cloud Print en Linux

sábado, 13 de junio de 2015

Google Cloud Print es un servicio que ha venido a solucionar una problemática muy común entre las personas, la cual se daba generalmente en empresas en donde existían algunos equipos que no disponían de una impresora y otros sí, por lo que se necesitaba conectarlas en red para conseguir imprimir adecuadamente. Afortunadamente a través de Internet y con la ayuda de este servicio de Google se puede lograr gestionar impresiones sin necesidad de conectarlas físicamente, puesto que basta con que una impresora se encuentre conectada a un ordenador asociado a este servicio para conseguir utilizarla desde cualquier equipo, e incluso desde dispositivos móviles con acceso a Internet.

Los servicios en la nube de Google son verdaderamente útiles, aunque sin duda alguna que Google Cloud Print es uno de los más destacados, es por ello que en esta ocasión explicaremos cómo asociar una impresora desde un odenador con Linux, para de esa manera poder desde nuestro ordenador imprimir sin necesidad de tener conectada una impresora en cuestión.
Lo primero que deberemos hacer es incorporar el repositorio del autor a través del siguiente código, el cual tiene una excelente compatibilidad con la mayor parte de las distribuciones de Linux: 
 sudo add-apt-repository ppa:simon-cadman/cups-cloud-print
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install cupscloudprint
Luego deberemos configurar la impresora través del siguiente comando que deberemos colocar en nuestra Terminal, paa de esa manera conseguir asociar una impresora dentro de Google Cloud Print:
sudo /usr/lib/cloudprint-cups/setupcloudprint.py
Recomendamos a los usuarios previamente darse de alta en Google Cloud Print, puesto que a través de este servicio web podrán dar de alta sus impresoras y configurarlas adecuadamente para de esa manera lograr imprimir desde otros ordenadores de una manera muy sencilla. Hay que aclarar que para que una impresora funcione es necesario que el ordenador al cual la impresora se encuentra conectada debe encontrarse encendido, puesto que es necesario que el equipo se conecte a Internet para recibir las órdenes desde otro equipo a través de Google Cloud Print.