Monta un disco de arranque USB en Linux con UNetbootin

lunes, 30 de noviembre de 2015

Los usuarios de Linux acostumbran a precisar discos de arranque, como así también discos de instalación, ya que acostumbran a instalar y desinstalar constantemente diferentes distribuciones de este sistema operativo, es por ello que nunca viene mal una aplicación que nos facilite el trabajo.
Particularmente la aplicación que recomendamos en esta ocasión es una llamada UNetbootin, la cual nos permitirá montar fácilmente un disco dentro de una memoria USB extraíble, un instrumento que se ha vuelto indispensable para todo usuario de ordenadores en la actualidad, ya que este tipo de tecnología ha logrado facilitar al disco convencional, sobre todo por el beneficio de poder subir archivos, borrarlos e incluso modificarlos sin perjudicar a la memoria.

La interfaz gráfica de UNetbootin es anticuada, algo que para algunas personas puede ser una desventaja, pero indudablemente es un beneficio para los usuarios más experimentados que tienden a preferir lo simple en aplicaciones que realizan tareas simples como es el caso de montar una imagen.
UNetbootin se encuentra disponible tanto para Windows, como así también para Linux y Mac OS, lo cual la hace una aplicación multiplataforma que nos permitirá trabajar en estos diferentes sistemas operativos con un mismo fin: montar un disco de arranque en un USB. Es sumamente importante aclarar este aspecto debido a que muchos usuarios de Linux acostumbran a recurrir a este sistema operativo como una opción alternativa a Windows o Mac, es por ello que instalan distribuciones independientes aunque dentro de aquellos sistemas operativos más reconocidos, para de esa manera lograr aprovechar ambos sistemas. Con la ayuda de este programa podrán montar un disco de arranque para lograr solucionar ciertos problemas que se pueden dar dentro de Linux o incluso otros sistemas operativos.
UNetbootin se encuentra en español, lo que nos permite comprender fácilmente el funcionamiento de las diferentes herramientas y opciones que podremos encontrar dentro de esta aplicación en particular.

AMD anunció drivers que mejorarán el rendimiento de SteamOS en Linux

domingo, 29 de noviembre de 2015

La compañía AMD ha anunciado una serie de drivers que pronto estarán disponibles para que todos los usuarios de sus tarjetas gráficas puedan mejorar el rendimiento de sus ordenadores equipados con Linux, algo muy buscado por los usuarios en la actualidad en donde los juegos con grandes gráficos se han apoderado de estos ordenadores, principalmente debido a la enorme incidencia que ha tenido SteamOS dentro de este público que parecía ser muy acotado.

Lo llamativo de los anuncios que realizó AMD fue el hecho de que gracias a los nuevos drivers el rendimiento de los ordenadores podrá mejorar hasta un 112%, una cifra sin duda interesante para los usuarios que ya estaban acostumbrados a la capacidad de las tarjetas gráficas y el funcionamiento tanto de películas como de juegos desde ordenadores con Linux. Este anuncio sin duda aventaja a AMD frente a NVIDIA, su principal competidor, el cual ha demostrado muy poco interés por los usuarios de ordenadores con Linux debido a las pocas actualizaciones que ha presentado en este último tiempo, a pesar del enorme crecimiento que ha tenido este sistema operativo dentro de los usuarios de ordenadores de escritorio.
Al tratarse de anuncios solamente, la expectativa de los usuarios de AMD crece día a día, e incluso seguro esta novedad influye en las decisiones de aquellas personas que necesitan decidir entre NVIDIA o AMD para conseguir una tarjeta gráfica o placa de vídeo para mejorar los gráficos de sus ordenadores.
Por su parte SteamOS se ha actualizado bastante últimamente dentro de Linux, algo que ha significado una mejora sustancial en la relación con el rendimiento de los equipos y el de los juegos mismos que se disfrutan dentro de esta red de jugadores, es por ello que ésta plataforma se ha vuelto sin dudas relevante para los usuarios que buscan disfrutar de los últimos juegos a través de Internet desde ordenadores equipados con Linux.

Lanzaron un tema de Windows 10 para Linux

sábado, 28 de noviembre de 2015

Si eres de aquellas personas que están acostumbradas a utilizar ordenadores equipados con el sistema operativo Microsoft Windows, pero a su vez necesitas utilizar ordenadores con Linux debido a ofrecer mejores funciones, te recomendamos en esta ocasión utilizar un tema que permitirá modificar la apariencia de tu equipo adaptándola a la última versión de Windows.
Windows 10 ha traído una gran cantidad de modificaciones con respecto a la versión anterior de este sistema operativo de Microsoft, como es el hecho de que ha vuelto a incorporar el menú inicio y han mejorado los iconos y las barras de los menús. Algo que ha vuelto a atraer a los amantes de este sistema operativo.

Han desarrollado un tema para Linux que puede utilizarse de prácticamente cualquier distribución dentro de este sistema operativo, el cual se ha vuelto bastante popular debido a que el mismo es prácticamente una imitación al tema que trae por defecto Windows 10. Es por ello que el usuario que opte por utilizarlo tendrá la posibilidad de manipular un ordenador con Linux como si estuviera utilizando Windows 10.
Si bien el tema en cuestión es bastante completo, el mismo no incluye el puntero y algunos iconos característicos de Windows, es por ello que les recomendamos a los usuarios que quieran hacer uso de este tema el hecho de descargarse esos contenidos, los cuales sí están disponibles.
Dentro de las características propias de este tema hay que destacar que el mismo es compatible con los entornos basados en Unity, LXDE, GNOME, Mate, Cinnamon y Openbox, lo que hace que la mayor parte de las distribuciones sean compatibles con esta modificación de Linux. Además hay que señalar que este tema se encuentra autenticado bajo los régimenes GDM y MDM.
Quienes busquen descargar este tema basado en Windows 10 podrán hacerlo desde el sitio conocido como B00merang.

Gestiona tus descargas con MEGAsync desde Linux

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mega se ha vuelto la plataforma de descargas predominante entre los usuarios que buscan subir sus archivos a la nube y también compartirlos con otras personas, tanto es así que incluso hasta artistas acostumbran a compartir sus canciones a través de este medio que se ha vuelto sin dudas popular entre los usuarios.

Una de las cualidades de Mega es su simpleza, debido a que ofrece una interfaz verdaderamente sencilla de utilizar desde cualquier navegador web. De hecho también ofrece una aplicación de escritorio llamada MEGAsync, la cual ahora está disponible también para Linux, desde la cual se pueden gestionar mejor las descargas, estableciendo un límite máximo de velocidad de descarga, ordenando la prioridad de las descargas y otras modificaciones específicas que ayudan a aquel usuario que está acostumbrado a descargar muchos contenidos de Internet.
Mega es simplemente una nueva y mejorada versión de Megaupload, este sitio de descargas que fue cerrado por problemas legales, y que ahora ha conseguido un mejor sucesor, el cual no tan solo intenta evitar problemas legales, sino que también se ha adaptado a los últimos cambios que ha tenido la sociedad al relacionarse con Internet y los medios tecnológicos, como es la gran necesidad de las personas de realizar una copia de seguridad o backup de información en la nube, ya que éste fue uno de los principales pilares de este servicio de almacenamiento de archivos en Internet.
Gracias a que MEGAsync se encuentra disponible también para Linux podremos acceder desde nuestro ordenador a gestionar mejor las descargas que realizamos dentro de esta plataforma, organizando con prioridades las descargas y teniendo todo mucho más ordenado al momento de archivar los contenidos que logremos bajar desde este cliente de descargas. Hay que señalar que también se encuentra disponible para otros sistemas operativos como Linux y Mac OS de Apple.

Finalmente GoD Factory: Wingmen disponible para Linux

domingo, 8 de noviembre de 2015

Se trata de uno de los juegos más esperados por los usuarios de Linux, debido a que el mismo es sin lugar a dudas muy popular entre los usuarios frecuentes de Steam, esta red de jugadores tan reconocida. Finalmente GOD Factory: Wingmen ha sido lanzado dentro de SteamOS y de esa manera ha logrado firmar su compatibilidad con los ordenadores con Linux, algo muy esperado por los usuarios, sobre todo debido a que se trata de un juego multijugador el cual permitirá conectar a los usuarios de diferentes sistemas operativos sin importar, algo que elimina muchas de las barreras existentes entre los usuarios de uno u otro sistema operativo.

Este juego se lleva a cabo en un escenario bastante particular: el espacio. El jugador deberá acceder a manejar naves espaciales para lograr destruir las naves enemigas utilizando las diferentes armas que tiene a su disposición y valiéndose de otros jugadores para conseguir cumplir con los objetivos más difíciles. Es por ello que este juego exige la atención constante de los usuarios, ya que si bien tiene cierto dote de acción, la estrategia y la suspicacia de los jugadores serán las cualidades que logre tener un victorioso dentro de GOD Factory: Wingmen.
Si bien muchos critican a este juego por el hecho de ofrecer gráficos muy básicos teniendo en cuenta los avances que hicieron los juegos de la competencia, quizás este puede ser uno de los principales atractivos de este juego debido a que indudablemente llama la atención de aquellos usuarios que no disponen de los suficientes elementos gráficos y de velocidad para hacer correr los últimos juegos salidos al mercado, y mucho menos aquellos usuarios de Linux que acostumbran a tener ordenadores basados sobre todo en la estabilidad, por lo que priman la velocidad de RAM antes que una buena tarjeta gráfica.
Se espera que Steam siga lanzando las adaptaciones de sus juegos más populares para Linux, para de esa manera lograr incluir a esta minoría que opta por un sistema operativo de código libre.

Instala Linux en una máquina virtual con VMware

VMware es sin duda una de las aplicaciones más útiles en montar máquinas virtuales debido a que este software permite aprovechar al máximo cada uno de los beneficios del sistema operativo que se instala, como es el caso de la estabilidad de Linux y la funcionalidad de Microsoft Windows. Es por ello que se ha vuelto una de las opciones más recomendadas para aquellas personas que quieren hacer uso de los dos sistemas operativos sin distinción alguna.
Hay que señalar que VMware es un software premium, en donde hay que tener una licencia para utilizar por completo sus funciones, aunque afortunadamente esta aplicación nos ofrece una versión gratuita que podremos utilizar para montar cualquier distribución de Linux dentro de nuestro ordenador equipado principalmente por Windows, y de esa manera lograr disfrutar de los beneficios de un sistema operativo basado en código libre sin necesidad de realizar un cambio radical dentro de nuestro ordenador.

Este software también nos permite, por el contrario, montar una máquina virtual dentro de Linux, para de esa manera instalar Windows como sistema operativo secundario o simplemente instalar otras distribuciones que nos sean de utilidad y conseguir aprovechar los beneficios de cada una.
Al ingresar al sitio de VMware, el cual se encuentra en español, podremos fácilmente descargar el instalador de este software que nos permitirá montar una máquina virtual dentro de nuestro ordenador, seleccionando 32 o 64 bits, de acuerdo a lo que mejor se adapte a nuestro ordenador.
Luego de instalar este programa simplemente deberemos insertar el disco en donde se encuentra el sistema operativo que queremos instalar dentro de esta máquina virtual para de esa manera conseguir abrirlo con el programa en cuestión y finalmente instalar el sistema operativo análogo o secundario que utilizaremos cuando lo necesitemos, el cual no interferirá para nada en el funcionamiento del sistema que tengamos instalado.