Los paquetes Snap estarán disponibles en Ubuntu 16.04

sábado, 16 de abril de 2016

Afortunadamente para los usuarios de esta distribución tan popular, Canonical ha anunciado que en la versión Ubuntu 16.04 se incluirá los paquetes Snap, los cuales permiten que las aplicaciones instaladas dentro de esta distribución funcionen sin depender de otras herramientas instaladas en el equipo.
En Linux existen las llamadas dependencias, las cuales hacen necesario que además de instalar una determinada aplicación dentro de un ordenador para que la misma funcione, se requiere que el usuario instale determinados paquetes que logren tejer cierta compatibilidad, lo que es una gran diferencia con otros sistemas operativos como Mac OS X y Windows.

Los paquetes Snap permiten que los usuarios no requieran de paquetes compatibles, ya que es un sistema de paquetes que crea independencia a las aplicaciones que instalemos en nuestro ordenador desde el Centro de Software, en el caso de la distribución Ubuntu. Lo cual no tan solo facilita la instalación de cualquier herramienta, sino que hace posible que dicha aplicación funcione mucho más rápido y mejore el rendimiento del ordenador.
Con la ayuda de los paquetes independiente Snap los usuarios de Ubuntu podrán conservar sus aplicaciones y todos los cambios que realicen en ellas sin importar si actualizan o no su versión de esta distribución, lo cual viene a ser una gran ventaja para los usuarios que quieren gozar de los máximos beneficios de las últimas versiones de esta distribución.
Hay quienes señalan que no todas son ventajas para Ubuntu 16.04, puesto que existen determinados elementos que hacen a la vulnerabilidad del sistema operativo, como es el mismo caso de los paquetes de dependencias, aunque antes de hacer una crítica es bueno conocer ciertamente cuáles son  las medidas de seguridad que se implementarán en el caso de activar los paquetes Snap dentro de esta distribución.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Los paquetes Snap estarán disponibles en Ubuntu 16.04 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.