Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu

viernes, 8 de julio de 2016

Si bien la distribución Ubuntu para Linux viene acompañada desde el inicio del reconocido navegador Mozilla Firefox, muchos de los usuarios tienden a migrar hacia Google Chrome puesto que se trata de un navegador completamente distinto, el cual puede brindar amplios beneficios a los navegantes frecuentes del Internet.
Uno de los beneficios que nos trae el navegador web Google Chrome es el hecho poder aprovechar mejor el funcionamiento de los servicios que ofrece la compañía Google, como es el caso de los mapas, los vídeos e incluso las herramientas online como es el caso del Google Drive que trae incorporada consigo editores de textos.

Es posible instalar Google Chrome en Ubuntu sin demasiados problemas siguiendo los pasos que detallaré a continuación:
  1. Descargar Google Chrome desde la web oficial y en formato .deb.
  2. Abrir la terminal y abrir el directorio en donde se encuentra el paquete descargado con la ayuda de los siguientes comandos: "cd Descargas"
  3. Luego colocaremos el comando "sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_i386.deb" y presionaremos Enteder. Recuerden cambiar el comando de acuerdo al nombre y versión de Google Chrome que hayan descargado.
Luego de haber seguido paso por paso conseguirás tener la última versión del navegador de Google en tu equipo con Ubuntu, sin inconveniente alguno. Seguramente este tutorial servirá para otras distribuciones de Linux, aunque de momento he conseguido probarlo en mi ordenador con la última versión de Ubuntu.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.