Zorin OS, la alternativa libre definitiva a Windows 10

miércoles, 23 de noviembre de 2016



Son miles los usuarios que cada día descubren Linux o Unix, por un motivo u otro. De hecho el software libre cada día se está extendiendo un poco más, no sólo entre la gente que se dedica al sector informático, sino también a los usuarios de ordenador personal. El mayor temor de el paso a Linux, es pensar que no se va a saber utilizar correctamente, que es muy diferente al Windows al que estamos acostumbrados o que la instalación es muy complicada. 
Pues bien, hace apenas unos días ha salido una nueva distribución basada en Linux, con la que nadie va a poder poner pegas para poder probar qué tal es un sistema operativo con software libre (o al menos en su mayoría). Ésta versión que viene para salvar la vida de más de uno, se llama Zorin OS 12 y es muy parecida a lo que cualquier usuario actual de Windows 10 está acostumbrado a ver en su día a día. 


Si eres un fan acérrimo de Windows 10 y has perjurado que nunca probarías un sistema operativo de Linux, no sigas leyendo, porque esto te va a tentar. Zorin OS 12, no sólo presume de parecerse  en su aspecto a Windows, sino que como cualquier otra distribución de Linux mejora su rendimiento, además de poder gestionar todo al milímetro exactamente cuando y como quieras. Además, también vas a poder instalar cualquier aplicación de Windows, es decir, cualquier archivo .exe, incluidos los de los juegos, así que ¡ya no tienes excusas! no tienes ni que renunciar a tus juegos favoritos o tampoco a ese programa que tanto necesitas en tu día a día pero no era posible instalarlo en Linux o te gustaba su alternativa. 


Como no, Zorin OS 12 es completamente gratuito y lo puedes descargar desde la página web tanto para versiones de 32bits como de 64. Y tu, ¿todavía no has probado ninguna distribución de linux, a qué esperas?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Zorin OS, la alternativa libre definitiva a Windows 10 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.