Rambox es la plataforma que úne más de 30 servicios de mensajería

martes, 26 de julio de 2016

Rambox es una excelente plataforma de mensajería instantánea para aquellas personas que buscan no perder contacto con determinados amigos o contactos sin duda útiles por diferentes motivos, como por ejemplo el trabajo, el estudio o simplemente una amistad. Rambox nos permite utilizar GMail, Steam, Skype, Telegram, entre otros servicios, y todo desde una misma plataforma, algo único y sin lugar a dudas útil.
Rambox se caracteriza por estar basado en Open Source, lo que vuelve a la plataforma mucho más fácil de manejar, sobre todo para aquellas personas que buscan adaptar el funcionamiento de esta herramienta a sus necesidades, puesto que pueden ver sin problema alguno cómo funciona y a su vez pueden buscar la manera de mejorar su funcionamiento.

Otra de las cualidades de Rambox es el hecho de que nos ofrece una interfaz pulida muy fácil de utilizar, la cual nos permitirá utilizar nuestros diferentes perfiles para conectarnos a las diferentes redes sociales que acostumbramos a utilizar y de esa manera lograr comunicarnos con las personas que necesitemos.
Otro de los beneficios que podemos mencionar de la aplicación gratuita conocida como Rambox es el hecho de que nos permite bloquear la misma para mayor seguridad, lo cual nos permitirá evitar que intrusos logren acceder a conversaciones e incluso nuestra lista de contactos, lo cual puede ser ampliamente perjudicial para quienes buscan manejar cierta discreción al momento de utilizar este tipo de clientes de mensajería instantánea.
Existe un tutorial publicado en GitHub el cual nos permitirá acceder a instalar Rambox de manera sencilla en nuestro ordenador con Linux, para de esa manera evitar tener que instalar otros clientes de mensajería instantánea, lo cual nos ayudará a ahorrar espacio y mejorar el funcionamiento de nuestro equipo, lo cual es sumamente importante para quienes utilizan ordenadores con bajos componentes de manera habitual.

MiniTutorial para Novatos - Primeros pasos en Pokémon Go

viernes, 22 de julio de 2016

Bien, ya estoy dentro de Pokémon GO ¿Ahora qué hago? No te preocupes, si no sabes qué hacer o si estás perdido, muchos también lo estuvimos al jugar por primera vez, por lo que hoy te traemos los primeros pasos en Pokémon Go.


Configurar las opciones/ajustes y el modo de ahorro de batería

Una vez que instalemos Pokémon GO, debemos proceder a realizar unos ajustes, ya que estaremos en la calle y no vamos a querer que el juego siga sonando mientras guardamos el móvil o que siga activa la pantalla consumiendo recursos, principalmente la batería del terminal.

Para ello, debemos ir a la Pokéball en la pantalla del mapa y seleccionamos “Opciones” en la esquina superior de nuestro smartphone. En las opciones podemos encontrar un modo ahorro al lado ajustes de música y vibración.  

El modo ahorro nos permite configurar el juego de manera que la pantalla se apague una vez guardemos o bajemos el móvil. Sin embargo, es importante mencionar que muchos usuarios están reportando bugs o fallos con esta opción, por lo que debemos verificar bien si en nuestro móvil no tenemos problema al activarla, ya que es una gran alternativa para ahorrar batería.  

Consejo: Recuerda que no puedes capturar un Pokémon si el juego está en segundo plano, solo se puede si está en Primer Plano. No olvides configurar correctamente tu Pokémon GO para que el móvil no se bloquee al pasar determinado tiempo.

Hemos estado buscando por Internet diferentes guías, trucos y consejos, y os recomendamos visitar la siguiente Guía de Pokémon Go para estar al día de los mejores trucos de este divertido juego de Nintendo.


Elegir nuestro primer Pokémon

Este es un paso muy importante, incluso desde el primer juego que se creó de la serie Pokémon, en todos debimos elegir nuestro primer Pokémon, para lo cual el juego nos brinda tres opciones: 1) Charmander, 2) Squirtle y 3) Bulbasaur. No te quemes la cabeza pensando en cuál elegir, ¿Por qué? Pues porque simplemente conseguir más Pokémon no es una tarea muy difícil en realidad.  

Consejo: Si no eliges ninguno de los tres pokémones mencionados en un largo período de tiempo (ten paciencia) aparecerá Pikachu y lo podrás capturar.Puedes encontrar información sobre todos los Pokémon en la Pokedex oficial de Nintendo.

Salir a la calle a capturar Pokémon

De esto se trata Pokémon GO, de salir a capturar pokémon, para ello debemos ir a la calle y empezar a caminar. Luego de un período de tiempo breve o largo, según donde se encuentren los Pokémon (o nos encontremos nosotros), nos irán apareciendo en la pantalla. Lo pulsamos y procedemos a capturarlo con nuestra Pokéball (Si es que tenemos una, de lo contrario, tendremos que esperar a coger alguna).

El juego viene preconfigurado para mostrarte esta parte en Realidad Aumentada, aunque no hay problema si queremos desactivarla para ahorrar batería. Hay un “switch” arriba a la derecha de nuestra pantalla que dice RA, lo corremos y así desactivamos la realidad aumentada y pasaremos a ver un mapa (como el que se ve cuando usamos Google Maps) en lugar del mundo real.

Recuerda que este popular videojuego ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Microsoft anunció nuevo Skype para Linux

domingo, 17 de julio de 2016

La nueva versión de Skype para Linux tendrá grandes mejoras, como es el caso de nuevos emoticones, una interfaz diferente y funciones extraordinarias, como las que nos permite compartir archivos de una manera rápida y sin demoras.
La intención de Microsoft es el hecho de permitir mayor conectividad en su plataforma de videollamadas, la cual es muy utilizada a pesar de que ya existen muchas alternativas, puesto que Skype sigue siendo una de las plataformas más utilizadas por los usuarios que buscan comunicarse de manera directa, ya que es una plataforma dedicada exclusivamente a ello.

La nueva versión de Linux llama la atención puesto que hace más de dos años no se actualizaba esta versión en particular, la cual sin dudas es menos utilizada que la de Windows o Mac, pero que sin lugar a dudas es importante para lograr atrapar a un mercado en particular que opta siempre por lo libre y gratis.
El único problema que se ha detectado con la última versión de Skype para Linux es el hecho de que no tiene compatibilidad con las versiones anteriores de esta plataforma de videollamadas de Microsoft, es por ello que la misma no permitirá hacer llamadas ni recibir alertas desde versiones anteriores a la más actual, lo cual la hace bastante limitada puesto que no todos los usuarios han conseguido actualizar su aplicación Skype.
A pesar de que muchos usuarios no veían el momento de recibir una nueva actualización de Skype para Linux, se ha detectado que muchos usuarios de las diferentes distribuciones de este sistema operativo decidieron optar por la versión web de esta plataforma, puesto que la misma es verdaderamente útil para sustituir a la versión de escritorio, a pesar de que la misma se encuentre incompleta debido a que no nos ofrece todas las versiones que nos ayudarían a lograr una mejor comunicación con personas de otras partes del mundo por medio de Internet.

Las mejoras de la última versión de GIMP

viernes, 15 de julio de 2016

La aplicación de desarrollo gráfico GIMP se actualizó nuevamente y trajo una gran cantidad de mejoras, las cuales son muy valoradas por los usuarios de equipos con Linux, puesto que las mismas ayudan a que un usuario que utiliza un ordenador basado en un sistema operativo libre pueda tener las mismas oportunidades que el usuario de herramientas pagas como Photoshop o Illustrator, ambas herramientas de Adobe muy utilizadas por diseñadores gráficos.
Lo cierto es que la versión 2.9.4 de GIMP trae excelentes mejoras para aquellas personas que habitualmente hacen uso de esta suite para crear y perfeccionar elementos gráficos, como es el caso de ilustraciones, retoques fotográficos, folletería, y otros tipos de soluciones gráficas.

El usuario que actualice a la última versión esta aplicación se dará con que la interfaz de la misma se encuentra completamente diferente, puesto que se le da al usuario la posibilidad de elegir diferentes tipos de grises para personalizar el estilo de su aplicación y de esa manera tener la posibilidad de elegir la mejor forma de disfrutar de las herramientas gráficas que incorpora esta suite.
Entre las nuevas herramientas avanzadas que podremos gozar a partir de ahora se encuentra la de desaturar ciertas imágenes, unos filtros ideales para quienes desean incluir un efecto único en las imágenes a partir de GIMP.
también tendremos mejoras de color, la posibilidad de procesar imágenes en formato Raw, y mayor compatibilidad con algunos plugins sumamente necesarios para los usuarios avanzados que necesitan añadir funciones específicas a la aplicación.
Sin duda lo más destacado de esto es la constante actualización de GIMP lo que incentiva a los usuarios a continuar eligiendo esta plataforma por sobre las demás existentes.

Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu

viernes, 8 de julio de 2016

Si bien la distribución Ubuntu para Linux viene acompañada desde el inicio del reconocido navegador Mozilla Firefox, muchos de los usuarios tienden a migrar hacia Google Chrome puesto que se trata de un navegador completamente distinto, el cual puede brindar amplios beneficios a los navegantes frecuentes del Internet.
Uno de los beneficios que nos trae el navegador web Google Chrome es el hecho poder aprovechar mejor el funcionamiento de los servicios que ofrece la compañía Google, como es el caso de los mapas, los vídeos e incluso las herramientas online como es el caso del Google Drive que trae incorporada consigo editores de textos.

Es posible instalar Google Chrome en Ubuntu sin demasiados problemas siguiendo los pasos que detallaré a continuación:
  1. Descargar Google Chrome desde la web oficial y en formato .deb.
  2. Abrir la terminal y abrir el directorio en donde se encuentra el paquete descargado con la ayuda de los siguientes comandos: "cd Descargas"
  3. Luego colocaremos el comando "sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_i386.deb" y presionaremos Enteder. Recuerden cambiar el comando de acuerdo al nombre y versión de Google Chrome que hayan descargado.
Luego de haber seguido paso por paso conseguirás tener la última versión del navegador de Google en tu equipo con Ubuntu, sin inconveniente alguno. Seguramente este tutorial servirá para otras distribuciones de Linux, aunque de momento he conseguido probarlo en mi ordenador con la última versión de Ubuntu.