Linux Mint ya tiene su versión LTS

miércoles, 4 de enero de 2017



Si bien despedíamos el año con una nueva versión candidata para el kernel con muchas expectativas, hoy os traemos una de las distribuciones de linux que mayor competencia le está haciendo a Ubuntu y que este 2017 tiene vistas a convertirse en una de las mayores alternativas al sistema operativo rey por excelencia, que suele ser Windows. 

¿De qué distribución estamos hablando? pues de Linux Mint, esa pequeña gran distribución basada en Ubuntu, que quiso hacerse un hueco en el tan variado escenario ya de alternativas en el software libre, siendo una mejor alternativa para usuarios de Windows, debido a su parecido aspecto en temas de escritorio. 

¿Por qué se convierte ahora en una más que buena alternativa? porque casi a puertas de que comenzase este año 2017, Linux Mint sacó su versión LTS. Vale, muy bien, esto del LTS suena genial, ¿pero qué es?. Que esta distribución haya sacado su versión LTS significa que va ser mucho más estable y que al menos por dos años, van a tener actualizaciones y soporte garantizado, lo que hace que puedas usar el sistema operativo a la última y con mucha más confianza.  


Es por esto que ahora es una buen momento para sacar la artillería pesada y probar esta distribución si es que estás en proceso de elección de tu sistema operativo. Pero no sólo que salga su versión LTS, es uno de los puntos fuertes de Linux Mint ahora mismo. Entre las novedades destacadas que podemos encontrar en su nueva versión, nos encontramos con muchas de esas pequeñas cosas con las que sin ellas podemos vivir, pero que una vez hemos probado nos será difícil. Como animaciones en los menús, un salvapantallas que te permite mostrar todo tipo de información, como la música que estés reproduciendo en ese preciso instante, posibilidad de colocar nuevos paneles en el escritorio de manera vertical, a lo estilo widgets o mejoras en las propias aplicaciones de Linux Mint, como su editor de notas.

Esta nueva versión ha sido bautizada con el nombre de Cinnamon y es la versión 18.1 de Linux Mint. Se puede encontrar en su web oficial para su descarga en la versión de 32 o 64 bits. ¿Ya la habéis probado?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Mint ya tiene su versión LTS ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.