Kaspersky lanza su propio sistema operativo basado en Linux

miércoles, 12 de julio de 2017



Que Linux es un sistema operativo libre de virus, malware y demás porquería que podamos encontrar por internet, comenzó siendo un rumor en las redes y terminó cogiendo fuerza después de haberlo constatado a base de pruebas. Pero hoy, esa frase va a tomar muchísima más fuerzo, ¿el culpable? la conocida empresa Kaspersky.

Kaspersky, a todos nos suena ya que en la última década ha sido referente en el mundo de los antivirus, siendo uno de los más utilizados a la zaga de su competidor Avast. Pero parece que este campo ya se les está quedando pequeño y han decidido lanzarse en la aventura de crear su propio sistema operativo 100% libre de virus.


La empresa de antivirus ha decidido ir a la zaga de Microsoft y Apple para posicionarse como uno de los referentes en sistemas operativos para tareas cotidianas del día a día para usuarios personales como empresariales. Este mes ha lanzado su versión actualizada de un sistema operativo basado en Linux y llamado Simply Linux 8.

Simply Linux 8, es una versión de Basealt, un sistema operativo que ya lanzaron en pruebas el pasado 2015. En él encontramos un escritorio que nos recuerda a windows 95 / me, ya que la barra de navegación es muy similar al que windows tenía en esa versión, típico color gris con el símbolo de windows, la hora y un menú con lo más importante.

Kaspersky, nos intenta vender este sistema operativo diciendo que todo el malware así como los virus se mantendrán fuera de nuestro ordenador, manteniendo siempre un sistema operativo protegido en el que podremos ver imágenes, procesar textos, hojas de cálculo o visualizar cualquier contenido multimedia sin problemas. 


De lo que no hablan de forma muy abierta, es de la forma de instalar los programas, de si existe compatibilidad entre software de otros sistemas o cuántos recursos técnicos necesitamos para que el suyo corra correctamente en nuestro ordenador. No obstante, esto abre la veda a nuevos sistemas operativos y a un mercado mucho más abierto de lo que teníamos hasta ahora en el que apenas podíamos decidir el sistema operativo a la compra de nuestro nuevo ordenador.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Kaspersky lanza su propio sistema operativo basado en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.