Crea tu propia emisora de radio online con Linux

miércoles, 9 de agosto de 2017




Cada día están más de moda los podcast de audio, no sólo para estar informado de las últimas tecnologías, sino también para aprender sobre todo tipo de cosas o hobbies. Pero los podcast son algo pre grabado, algo que para los más puristas de la radio convencional puede perder su magia. 

Si pensabais que un aficionado a las ondas radiofónicas sólo tenía la opción de crear un podcast para difundir su conocimiento o sus locuras, estabais equivocados. Cualquier usuario de a pie que utilice Linux, puede crear su propia emisora de radio online, si, si, una emisora de radio online como las profesionales para emitir en directo las 24 horas del día. 

Si eres de los que siempre ha tenido la espina de tener tu propio programa de radio y que te escuche desde el vecino hasta quien esté en la Luna, sigue leyendo porque esto te interesa.


Usando Linux, existen varios programas que con un poco de pericia nos facilitarán la vida para crear nuestra propia emisora de radio y empezar a emitir música o programas de tertulia con unos cuantos amigos. Eso sí, vas a necesitar tener una buena conexión a internet y algunos programas. 

¿Qué programas necesito para empezar a emitir mi propia radio online?, pues hay varios, desde hace bastantes años ya puedes usar IceCast, un software que apenas usa 2MB de espacio y algunos paquetes y librerías dependientes como EZStream y libshout, libvorbis y libogg, tranquilo, esto tampoco ocupa casi nada de espacio. Con todo esto y un poco de configuración en icecast, ya está, estarás emitiendo a todo el mundo!. 

Si prefieres no tener el lío de instalar varias cosas y configurarlas en tu ordenador o simplemente no te fías de que tu conexión aguante las 24 horas que quieres emitir, existen varios servicios en la nube que nos ofrecen el servicio de tener una radio online 100% funcional y preparada para emitir, también basada en los mismos programas de Linux. Solo tienes que googlear un poquito para encontrarlos.


Tener tu propia radio online como ves, es muy fácil ¿te animas a crear una?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Crea tu propia emisora de radio online con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.