Atari Joystick, un mando retro muy Open Source

jueves, 30 de noviembre de 2017



En el mundo de Linux no todo son comandos o cosas complicadas, también hay un espacio para el ocio y los videojuegos aunque parezca mentira. Si bien, no muchos de los famosos videojuegos actuales sacan sus versiones para nuestro sistema operativo favorito, desde hace ya muchos años cuenta con una serie de emuladores para distintas plataformas de juegos de antaño.

Atari parece saber que la mayoría de usuarios de código libre somos todavía unos nostálgicos por aquellos títulos que salieron en nuestra infancia o que más tarde han podido descubrir generaciones venideras gracias a la gran cantidad de emuladores de código libre que salieron hace a penas unos cuantos años. Es por esto, que no sólo ha decidido que su próxima videoconsola de próximo lanzamiento tenga incluido el sistema operativo GNU/Linux, sino que también ha decidido lanzar al mercado un nuevo joystick que complementará a dicha consola.


Este nuevo mando tiene un aire muy retro y está orientado sobretodo a los juegos clásicos de los que hablábamos, pero no sólo se adaptará a la consola sino que también podremos utilizarlo en nuestro ordenador de forma totalmente compatible con nuestra distribución de Linux habitual para jugar cualquier otro videojuego que tengamos en cualquiera de nuestros emuladores favoritos. 

El joystick de Atari se podrá comprar con la consola AtariBox en un primer momento para más tarde poder comprarlo de forma separada y libre, con lo cual, podremos elegir si comprar la consola o esperarnos y poder utilizarlo simplemente con nuestro ordenador.

Desde luego esto supone un pequeño paso más hacia el tan ansiado despegue, para muchos, de los videojuegos en otras plataformas de ordenador que no sean Windows. Ya que el resto de empresas empezarán a animarse un poco más a sacar sus productos con compatibilidad si ven que esto amenaza su terrero teniendo éxito.


Sin duda, este final de 2017 nos está dejando grandes noticias en el terreno del Open Source y el software libre y es muy posible que en el 2018 que está por llegar nos esperen muchas más sorpresas a nivel del mundo del videojuego. ¡Estad atentos!.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Atari Joystick, un mando retro muy Open Source ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.