Lakka, convierte tu pc en una recreativa retro con Linux

jueves, 7 de diciembre de 2017



A todos los usuarios de Linux nos encanta trastear, no podemos evitarlo, siempre buscamos la perfección en nuestros ordenadores no sólo con el hardware, sino también a través del software. Pero nuestra curiosidad no tiene límites, nunca estamos contentos, siempre necesitamos probar nuevas cosas. Si te sientes identificado con esto y además eres de a los que también le encantan los juegos retro, no te puedes perder este artículo, ya que vamos a ver cómo poder convertir tu ordenador en una consola de juegos retro. 

Hoy vamos a hablar de un nuevo sistema operativo, como siempre de código abierto y basado en Linux, pero éste con una peculiaridad, nos va a permitir convertir cualquier ordenador en una consola de videojuegos retro. ¿Su nombre? Lakka. 


Lakka es un sistema operativo basado en LibreELEC en su versión 8.2, con lo cual lleva consigo un kernel con version 4.14 LTS o un kernel 4.4.99 LTS para Rockchip. 

Pero Lakka no es algo relativamente nuevo, ésta es su versión 2.1 donde han mejorado considerablemente la compatibilidad con más placas, el audio o el WiFi. También han incluido mejoras a la hora del boot y su velocidad, etc.

¿Tiene un ordenador antiguo que ya no usas o quizá una placa Raspberry PI suelta? sin duda Lakka es una gran opción para poder tener tu propia máquina recreativa, sólo con una cpu de bajos recursos y un monitor podrás tener todo un centro de entretenimiento retro. 

¿Los juegos? pues actualmente esta distribución libre incluye retroArch 1.6.9 para emuladores, lo que significa que vas a poder jugar a roms de juegos de Nintendo 3DS, DS, GameCube, GameBoy, GameBoy Color, Nintendo 64 o Wii, también de Sega en el caso de Dreamcast pero también a clásicos como MaMe. 


Cada día son más las distribuciones sólo implicadas para un sector en concreto, éste es el caso claro de Lakka, si te gustan los juegos retro es ideal para ti. Si no quieres perder más tiempo en montar tu propia recreativa, puedes pasarte por su web y echar un vistazo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Lakka, convierte tu pc en una recreativa retro con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.