La nueva versión de Linux Mint 19, ya tiene fecha de salida.

miércoles, 10 de enero de 2018


Los seguidores de las distribuciones similares al eterno rival de Linux, están de enhorabuena, ya que la distribución por excelencia y con más similitudes gráficas a Windows, Linux Mint, ya ha desvelado su próxima fecha de lanzamiento. 

Tendremos que esperar hasta casi verano de este 2018, ya que se prevé que la nueva versión de Linux Mint, bautizada como “Tara” salga a la luz entre Mayo y Junio de 2018, un poco después que la famosa Ubuntu 18.04 LTS.

Una de las cosas más interesantes de esta nueva versión de Linux Mint, es que pasa a utilizar GTK en su versión 3.22, ¿qué significa esto? que podremos usar los temas más modernos y sofisticados GTK para nuestro escritorio Cinnamon. Pero no sólo esto, sino que un grupo bastante amplio de aplicaciones de terceros, van a volver a funcionar
sin problemas en la distribución. Esto también conllevará mejoras también en los iconos o temas propios de Cinnamon.

Esta nueva versión tendrá de base la de Linux Mint 19, que al tratarse de una de las versiones con soporte extendido, podremos tener una distribución con actualizaciones críticas de seguridad hasta el año 2023. ¿Nada mal eh?.

Quizá Linux Mint en los últimos años del panorama de las distribuciones de Linux, que cada vez es más amplio y variado, se ha convertido en una de las distribuciones más estables y seguras de todo el ecosistema, a la par de ser muy fácil de usar. Algunos ya se atreven a decir que en poco años llegará a ser una digna sucesora de Ubuntu, ya que la cantidad de usuarios novatos que se decantan por ella va en aumento.

Todavía no hay muchos más detalles de esta nueva versión, ya que el desarrollo de la misma ha comenzado apenas este mes de Enero, con lo que habrá que ir esperando más noticias técnicas, pero todo apunta a traer muchas y variadas mejoras. 


Aunque las nuevas funcionalidades irán saliendo a la luz “a cuenta gotas”, siempre podemos seguir su Roadmap desde Github, donde el equipo de desarrolladores nos tiene informados en todo momento de cómo van con cada una de las novedades y cuáles son aquellas que tienen intención de implementar en poco tiempo. Con lo que es una buena idea no perderle la pista si quieres estar puntualmente informado de las novedades.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ La nueva versión de Linux Mint 19, ya tiene fecha de salida. ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.