Disfruta Netflix a 1080p en Linux

miércoles, 14 de febrero de 2018



Hace apenas unos años era impensable que apareciese una plataforma de pago por servicios de streaming de video y que pudiera ser exitosa. Pero Netflix es a día de hoy sin duda un referente en el sector de video por internet, con los años se ha ido ganando el pulso a conciencia con títulos de su propia cosecha y gracias al aumento de su catálogo de forma considerable.

Este servicio nos proporciona horas de entretenimiento en series, películas etc, casi sin límite por un módico precio al mes, y lo mejor de todo nunca hemos tenido problemas en usarlo en cualquier sistema operativo, incluido Linux. Pero ¿Netflix nos lo ofrece todo? lo cierto es que no.


Netflix, con la excusa de problemas de DRM no nos permite ver los contenidos de su plataforma a más de 720p de resolución, usemos el navegador que usemos. Cosa bastante incomprensible, ya que otros servicios online de streaming de video como Amazon Prime Video que también usa esta tecnología no tiene limitación alguna, incluso en algunos contenidos es capaz de ofrecernos 4K.

Pero esto es internet y quien no corre en encontrar una alternativa o solución al problema, vuela. Hace apenas unos días alguien hacía un pequeño apaño en JavaScript que nos permite ver Netflix hasta en 1080p en un navegador Chrome o Firefox poniendo así en entre dicho todo lo que alega la compañía sobre los problemas técnicos que supondría esto.

Esta persona ha dejado al alcance de todos en su cuenta de Github el código fuente de esta pequeña extensión que hace la magia en Chrome por si alguien tiene curiosidad más allá de simplemente usarlo. 

Evidentemente esta solución es multiplataforma y lo podemos usar sin problemas desde nuestro navegador Chrome o Firefox en cualquier distribución Linux, tan sólo tendremos que descargar la extensión para nuestro navegador, instalarla y disfrutar. 



Nosotros la hemos probado y podemos decir, que cumple con lo que promete, con lo que auguramos que Netflix no tarde en pronunciarse y hacer que esta extensión deje de funcionar pronto, así que aprovechad y disfrutar mientras funcione. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Disfruta Netflix a 1080p en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.