Linux se logra ejecutar dentro de una Nintendo Switch

miércoles, 7 de febrero de 2018



Cuando hablamos de video consolas, la mayoría nunca se imagina que funcionan con un sistema operativo detrás, pero si, las nuevas generaciones desde que saliera la gran Dreamcast han venido con un sistema operativo dentro para poder ofrecernos muchas más prestaciones aparte de jugar, poder hacerlo en red o simplemente dotarlos de más potencia.

Esto es un arma de doble filo, ya que como sabemos todos los sistemas operativos, por muy seguros que sean siempre tiene vulnerabilidades y más si montamos un sistema a medida con distintas prestaciones para cada consola. 


Casi todos los sistemas operativos de consolas están basados en Linux (si está claro que Xbox no tanto pero también tiene un kernel basado en el de Linux), esto les permite agregar distintas funcionalidades, pero es un arma de doble filo. ¿Por qué? pues por que gracias a eso siempre se puede piratear de alguna forma haciendo que cualquier programador habilidoso pueda ejecutar los juegos como si fueran copias de seguridad en forma de imágenes, instalar programas nuevos etc … 

Esto es lo que ha pasado con la nueva Nintendo Switch, la compañía FailOverflow no ha tardado ni un año en lograr descubrir un agujero dentro del sistema operativo de la consola para poder ejecutar un sistema Linux en el principio.  Incluso han puesto un vídeo en su cuenta de twitter que así lo demuestra.

¿Lo bueno/malo de esto? que seguramente pronto podremos ver como se inicia una oleada de poder ejecutar copias de seguridad de juegos sin necesidad de tener el juego físico. También se abre la puerta a los programadores a poder explotar al máximo las prestaciones de esta nueva nintendo para crear programas nuevos que podamos ejecutar en la misma para no sólo jugar. 


Nintendo no va a poder hacer nada ni actualizando de nuevo su firmware aparentemente, lo que es una gran noticia para los usuarios y para el mundo libre, puede que no lo sea tanto para al compañía que tenía bastantes esperanzas en salir de la supuesta crisis en la que había entrado. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux se logra ejecutar dentro de una Nintendo Switch ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.