Azure Sphere el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

jueves, 26 de abril de 2018




Algunos eran escépticos, desde que Microsoft anunciase en 2014 que daría pasos por acercarse a Linux y combinar lo posible ambos sistemas, ya han sido muchos los que han dado. De hecho, estos días ha sido bastante radical. 

Y es que el gigante que hasta hace pocos años monopolizaba el sector y veía a Linux como un cáncer, ha decidido sacar su primer sistema operativo basado precisamente en el kernel de éste. 
El nuevo sistema operativo de Microsoft, lleva el nombre de Azure Sphere y viene con la intención de mejorar la seguridad, sobretodo en el campo del Internet de las cosas.


Azure Sphere, se espera que sea una combinación de hardware y software perfecta, ya que la propia compañía será responsable de ambas partes para que compacten a la perfección. Esto permitirá mejorar mucho más la seguridad en dispositivos que cada vez usamos más en nuestro día a día como pueden ser juguetes conectados, electrodomésticos inteligentes, etc.

Pero no será hasta finales de este año 2018, cuando podamos ver realmente algún hardware físico basado en Sphere, aunque podremos ir conociendo pequeños detalles, que el propio Microsoft sacará a la luz, hasta entonces. 

Sin duda, se nota cada vez más que el futuro pasa por Linux, ni si quiera los competidores tienen dudas, siendo el caso de Microsoft no sólo en el lanzamiento de Sphere, sino también la constante búsqueda de nuevos talentos de programadores dentro del ecosistema del Open Source.

Es por eso, que con esto creemos que empieza otra nueva era si cabe entre la relación del software libre y los sistemas propietarios, ya que cada vez se abre más el campo hacia el primero, beneficiando el crecimiento de la tecnología y a los usuarios. Como una vez dijo Linus Torvalds, si Microsoft empieza a usar Linux para crear sus aplicaciones “significará que hemos ganado”. No creemos que esto sea así de momento, pero sin duda vamos totalmente en el camino.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Azure Sphere el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.