Consulta la información del mundial de Rusia 2018 sin salir de la consola

miércoles, 27 de junio de 2018



El mundial de fútbol se come el mundo, seas aficionado o no seguro que cuando navegas te encuentras en infinidad de sitios noticias, resultados, partidos y hasta incluso los famosos memes de cada partido. Hablar de ello estos días parece un caso difícil de perder. 

Es por eso que hoy os traemos una forma totalmente diferente para estar totalmente informado de todo lo que pasa en este mundial de Rusia 2018, todo ello sin necesidad de abrir el navegador o ni siquiera ningún programa, todo ello desde la consola.

Los desarrolladores han realizado una pequeña aplicación no tan visual como sería una página web, pero si lo suficientemente útil para estar informados de los resultados de los partidos sin ni siquiera salir de nuestra consola, La aplicación en cuestión se llama wowcup y está disponible para todas las distribuciones de Linux. 

Cómo instalar aplicaciones de Windows en Linux con Winepak

miércoles, 20 de junio de 2018



A día de hoy, son muchos los usuarios que siguen sin dar el gran salto para empezar a utilizar Linux. ¿El motivo? sigue la discrepancia de no poder utilizar ciertas aplicaciones que sólo están disponibles para Windows.

Gracias a la comunidad de desarrollo y la concienciación de muchas empresas, los programas suelen ser día a día mucho más multiplataforma y son pocos los programas que ya sólo funcionan en Windows o no tienen una alternativa libre que funcione en nuestros sistemas operativos libres. No obstante, siempre hemos tenido alternativas para poder instalar programas de windows dentro de nuestro sistema Linux como si de otro programa se tratase, ahí es donde entraba en juego Wine.

La nueva versión del kernel 4.17 ya está aquí

jueves, 14 de junio de 2018




Como siempre Linus Torvalds ha sido el encargado de anunciarnos que una nueva versión del kernel está disponible, en concreto esta vez le ha tocado el turno a la versión kernel linux 4.17.

Todo parece apuntar que tras esta nueva versión, no será la última del kernel 4, ya que todo apunta a que la versión 4.20 que será la próxima, sería ya la última antes de saltar a una versión 5.

De momento, no son pocas las novedades que nos trae este nuevo kernel, entre las que podemos destacar las mejoras gráficas en todas las tarjetas AMD, ahora las gráficas de la marca Sunnyvale ya tienen soporte, ya que ahora AMDGPU DC viene habilitado de serie y por defecto. Esto trae muy buenas noticias a todos aquellos que poseen un modelo GPU reciente y tienen audio en HDMI o DisplayPort.

Actualiza el kernel sin reiniciar el ordenador con Ubuntu 18.04

miércoles, 6 de junio de 2018



Cada vez son más los parches en el kernel que hay disponibles que nos obligan a reiniciar nuestro ordenador al instalarlos y esto no es que sea algo opcional. Los parches del kernel nos ayudan principalmente a tener un sistema operativo mucho más robusto y por supuesto, mucho más seguro.

Si eres de los que les encanta tener apunto desde el primer segundo de la salida de un parche de seguridad tu sistema operativo, esta noticia sin duda te va a alegrar el día, no dejes de leer.

Desde las versiones de Ubuntu 14.04 LTS y 16.04 LTS ya se podía utilizar el parche livepatch tanto en la versión de escritorio como en la versión para servidores, pero ¿qué hace esto?. Si lo activábamos a través de la línea de comandos se encargaba de actualizar nuestro kernel en caso de que hubiera cualquier parche del kernel nuevo de forma automática y sin ni si quiera actualizar nuestro ordenador después de ello. Esto fue una gran noticia sobretodo para los responsables y usuarios de servidores, ya que reducía considerablemente el tiempo de actividad y a la vez optimizaba mucho más su seguridad.