Consulta la información del mundial de Rusia 2018 sin salir de la consola

miércoles, 27 de junio de 2018



El mundial de fútbol se come el mundo, seas aficionado o no seguro que cuando navegas te encuentras en infinidad de sitios noticias, resultados, partidos y hasta incluso los famosos memes de cada partido. Hablar de ello estos días parece un caso difícil de perder. 

Es por eso que hoy os traemos una forma totalmente diferente para estar totalmente informado de todo lo que pasa en este mundial de Rusia 2018, todo ello sin necesidad de abrir el navegador o ni siquiera ningún programa, todo ello desde la consola.

Los desarrolladores han realizado una pequeña aplicación no tan visual como sería una página web, pero si lo suficientemente útil para estar informados de los resultados de los partidos sin ni siquiera salir de nuestra consola, La aplicación en cuestión se llama wowcup y está disponible para todas las distribuciones de Linux. 


Instalar wowcup muy fácil, sólo tenemos que tener instalado node en nuestro sistema operativo con anterioridad y tipear un sólo comando: 

npm install -g wowcup

Ahora ya podemos consultar toda la información que queramos, por ejemplo, si queremos ver la información de los partidos que se disputan en el día tan sólo tendremos que escribir en nuestra consola: 

wowcup fixtures

Si lo que queremos ver son las estadísticas y tablas de clasificación de los diferentes grupos de los equipos que siguen en el mundial, tan sólo tendremos que escribir: 

wowcup standings

Como veis el uso de este pequeño script es muy sencillo y práctico para estar informado en un segundo. 

También hay otros métodos, como el applet para escritorio de Gnome llamado World Cup Indicator que con un sólo click nos muestra los resultados de una forma algo más visual. Una vez instalado, se sitúa un icono al lado de la hora del sistema, en el que si damos click se despliega la última información, que se va actualizando y refrescando cada cierto tiempo.

No nos faltan recursos para estar informados este mundial, sin necesidad de navegar por internet.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Consulta la información del mundial de Rusia 2018 sin salir de la consola ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.