Tablets y smartphones con KDE gracias a Pine64

miércoles, 24 de octubre de 2018



Cuando tomamos la decisión de comprarnos un nuevo smartphone, son muchos los dilemas que nos acechan si somos amantes del software libre, ya que actualmente dentro del mercado no son muchas las opciones disponibles con software libre. 

A excepción de Android, o el Ubuntu Phone que no fue acogido muy calurosamente por la mayoría de los usuarios, se puede decir que no tenemos nada mas. Pero, ¿nos basta con que Android sea el monopolio del software libre en smartphones y tabletas?. 

Parece ser que no y por ello varias compañías están buscando la fórmula mágica para entrar en un mercado cada día mas competente. Es el caso de la empresa Pine64, que algunos ya conoceréis por ser una de las competidoras dentro de las placas SBC (Single Board Computer), como pueden ser Arduino o Raspberry Pi. Estas placas suelen usarse sobretodo para el tan afamado internet de las cosas. Pero esta compañía, no sólo se dedica a este tipo de fabricación, ya nos sorprendió lanzando no hace mucho su primer portátil, el Pinebook y ahora quiere hacerlo sacando sus propias tabletas y smartphones. 

Pine64, estaría pensando en lanzar el próximo año los primeros dispositivos móviles basados en linux y atención, el sistema de escritorio KDE. Éstos llevarían el nombre de PinTab y PinPhone, respectivamente. De hecho, ha empezado a enviar los primeros kits de desarrollo en fase muy beta a los programadores y se espera que mas o menos en Febrero ya tengan los estables. Los kits incluirían una pantalla táctil de 7 pulgadas, SOPine, Bluetooth, Wifi y una batería, lo suficiente para empezar a desarrollar un primer entorno y hacer pruebas.

Pero lo que realmente nos interesa a los usuarios es, ¿cómo serán los PinPhone una vez lanzados al mercado? La verdad es que de esto como es comprensible, aún se sabe poco pero todo apunta a que los primeros bocetos del dispositivo cuentan con que será un dispositivo de unas 5,5 pulgadas de pantalla con 2Gb de RAM y al menos 16G de almacenamiento interno, por supuesto con cámara, Wifi, Bluetooth o LTE.

Se espera que su precio ronde los 80-90 euros, algo realmente interesante ya que puede ser un dispositivo de gama mas o menos media por muy buen precio y sobretodo libre. Nos tocará seguir esperando noticias del desarrollo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Tablets y smartphones con KDE gracias a Pine64 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.