Linux on Desk, un Linux de bolsillo

jueves, 8 de noviembre de 2018



Hace aproximadamente un año veíamos nacer el Samsung DeX Station, algo que hizo las delicias de todos aquellos que necesitan llevar un portátil encima, pero que no quieren cargar con el a todas horas.

¿Por qué decimo esto? por el Dex Station era un dock que nos permitía convertir nuestro smartphone en un práctico ordenador portátil tan sólo conectándolo a cualquier monitor externo. Algo realmente asombroso ¿no? la cosa es que no habíamos tenido noticias más allá desde entonces. 

Samsung hace apenas unos días anunciaba que comenzaba con una beta privada para perfeccionar mucho más la combinación de hardware y software del dispositivo, pero no sólo eso, la buena noticia es que Linux ha entrado también en el proyecto de pruebas. Con el nombre de Linux on Desk y con una compatibilidad por el momento limitada, ya que sólo estaría funcionando correctamente en los Samsung Tab S4 y el Samsung note 9, se podría confirmar que podríamos disfrutar de una distribución del Linux ejecutada directamente desde nuestro teléfono. llevarla en el bolsillo y poder usarla con cualquier monitor estemos donde estemos, así de fácil. 


Todo apunta a que la distribución de Linux que se usará para este fin será Ubuntu ARM, aunque todavía no hay nada confirmado. El sistema para poder gestionar el software sería como la instalación de una aplicación más dentro de Android, pero estaremos más atentos a ver cómo evoluciona del todo.

Sin duda, tras el casi fracaso de Ubuntu Phone o el Windows Phone Continuum, esto es rayo de esperanza para todos aquellos que esperan poder ejecutar un sistema operativo libre dentro de sus teléfonos sin demasiadas complicaciones o consumo de recursos. En el caso de sus predecesores no se consiguió nada, pero quién sabe si Samsung nos sorprende gratamente y es la empresa que llevará al smartphone a una escala más. 

Tenéis más información en el anuncio oficial de Samsung, respecto al Linux on Desk. 

Y vosotros ¿sois partidarios de usar el smartphone como un ordenador?¿os apasiona la idea de este tipo de dispositivos?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux on Desk, un Linux de bolsillo ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.