Actualizar a Debian 9.7 arregla la vulnerabilidad de seguridad de APT

jueves, 24 de enero de 2019



Tras el lanzamiento de la nueva versión 9 hace apenas un mes de una de las distribuciones más utilizadas, Debian, se detectó un fallo grave de seguridad. Este fallo venía ligado a la vulnerabilidad de su gestor de paquetes estrella, APT.  El gestor de paquetes de APT, no sólo lo utiliza Debian sino muchas otras distribuciones basadas en este sistema operativo como Ubuntu.

Pero no fue hasta la semana pasada cuando se detectó el fallo grave que presentaba el gestor de paquetes de Debian. Esta vulnerabilidad consistía en dejar vía libre a ejecutar cualquier tipo de código de forma remota lo que claramente facilitaba los ataques remotos man-in-the-middle con lo que podrían infectar todos los archivos de tu sistema, incluidos aquellos que tenían privilegios de administrador, algo muy grave.


Es por eso que el equipo de Debian se ha puesto las pilas para sacar una nueva actualización que ha salido este misma semana, Debian 9.7. Esta nueva versión lleva consigo un nuevo parche con el que esta vulnerabilidad desaparece completamente. 

Así que si por el momento estabas usando una versión anterior de Debian, es recomendable 100% actualizar de versión el sistema operativo, aunque si te da pereza siempre puedes descargar el parche oficial que Debian ha incluido en su web para estar seguro mientras migras de versión. 

No obstante huelga recordar que si tienes que hacer una instalación nueva optes por elegir esta última versión para instalar y no encontrarte con el problema una vez realizada la instalación de la versión 9 en limpio.

Para las distribuciones basadas en Debian como Ubuntu etc, basta con actualizar el sistema y aplicar el parche que todas han lanzado ya.

Esta nueva versión de Debian 9.7 no lleva ninguna mejora más aparte de este parche que arregla la seguridad de APT y las que Debian 9 ya traía consigo como pueden ser la nueva versión del kernel 4.9, la nueva versión de escritorios KDE Plasma 5.8 LTS, GNome3.22 o Xfce 4.12.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Actualizar a Debian 9.7 arregla la vulnerabilidad de seguridad de APT ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.