Scientific Linux quedará obsoleta en 2024

miércoles, 24 de abril de 2019



Si bien en la inmensa mayoría de las veces en las publicaciones que os ofrecemos os informamos de la actualización o nueva creación de una nueva distribución en el extenso ecosistema del mundo de Linux, hoy venimos con una triste noticia.

Y es que la distribución dedicada exclusivamente a proyectos de ciencia como Scientific Linux parece ser que nos abandona y definitivamente dice adiós. La distribución que fue desarrollada por entidades tan importantes como el CERN y que estaba basada en su totalidad en Red Hat Enterprise ha anunciado a través de una de sus creadores, en concreto Fermilab, que no van a continuar con el desarrollo de la misma.


Esto parece ser la crónica de una muerte anunciada, ya que la mayoría de laboratorios de un tiempo a esta parte, incluso los de los propios creadores, ya vendrían usando CentOS, la otra distribución estrella de Red Hat, incluso apoyada por la propia distribución. Gracias a eso a CentOS le es mucho más fácil ampliar y continuar el desarrollo, cosa que a Scientific Linux parecía ser que se le estaba atragantando ya un poco, sobre todo a la hora de compilar ciertos paquetes dentro de este ecosistema de Red Hat.

Es un adiós, pero no por completo, ya que Scientific Linux seguirá teniendo soporte para sus últimas versiones hasta que sus respectivos ciclos terminen, así que todos aquellos que todavía usen Scientific Linux en sus versiones 6 y 7 podrán seguir actualizando paquetes sin problema hasta 2024, al menos en la versión 7.

Por lo que se vislumbra el futuro de la ciencia y muchos de los laboratorios queda entonces en manos de CentOS y seguramente su versión 8, ya que es la más propicia para ser la sustituta ideal de Scientific Linux, no sólo por que ambas están basadas en Red Hat sino por sus facilidades y prestaciones, con lo que Scientific terminará por desaparecer en unos años.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Scientific Linux quedará obsoleta en 2024 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.