Kali Linux 2019.2 llega con NetHunter 2019.2

miércoles, 29 de mayo de 2019



Desde que saliera en la famosa serie de Netflix, Mr.Robot, Kali Linux se convirtió aún más en un referente para todo usuario de distribución para hacking, no sólo siendo utilizada por hackers éticos con experiencia sino por aquellos usuarios con ilusión por aprender un poco más del mundo de la seguridad informática. 

Sin duda Kali Linux es una de las distribuciones con mas herramientas preinstaladas que nos ayudarán a aprender y realizar cualquier práctica de seguridad, pero eso también conlleva que sea una distribución que deba actualizarse constantemente, de hecho de eso os hablamos hoy. La segunda actualización del año para ésta, Kali Linux 2019.2, ya ha salido con pocas novedades pero interesantes.

Entre las novedades de Kali Linux 2019.2, nos encontramos con una actualización del corazón del sistema, ya que trae consigo el Kernel con versión 4.19.28, aunque no sea la última versión oficial a día de hoy si que es la más estable, siendo también una de las más avanzadas en rendimiento y compatibilidad. Aparte de este cambio interno para un mejor funcionamiento del sistema en general también es han actualizado la mayoría de aplicaciones que habitualmente trae esta distribución consigo, podéis ver la lista completa en su web oficial. 

Pero sin duda una de las novedades más destacadas que trae Kali con esta actualización es Kali NetHunter 2019.2, un entorno personal que podremos instalar en cualquier dispositivo móvil Android y con el que podremos hacer pruebas de seguridad desde él, algo realmente útil sino podemos tener acceso a un ordenador o portátil para realizar una búsqueda de vulnerabilidades en un sistema en un momento dado estemos donde estemos.

Si ya tienes Kali Linux instalado en tu ordenador, actualizar a la nueva versión es muy fácil, sólo tendrás que usar el gestor de paquetes de apt para ello. 

apt update && app -y full-upgrade

Cuando termine de actualizar el sistema de paquetes y más tarde el sistema con todos ellos, voilá ya estarás con la nueva versión 2019.2. A disfrutar, ¡happy hacking!.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Kali Linux 2019.2 llega con NetHunter 2019.2 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.