Instala Kali Linux en Raspberry Pi

miércoles, 10 de julio de 2019




Desde el lanzamiento de la primera placa Raspberry Pi ya se vislumbraba que iba a ser una de las mejores no sólo para el internet de las cosas, sino para el uso diario de un mini ordenador de pruebas para todos aquellos a los que les gusta trastear.

Sin duda con una Raspberry Pi ya hemos visto hacer infinidad de cosas, desde una consola portátil, a una streaming tv o una pequeña inteligencia artificial funcionando sólo desde nuestra placa. No obstante, son muchos los usuarios que tienen una Raspberry Pi y la usan a diario para hacer pruebas de distintos sistemas operativos o pruebas de seguridad de otros tantos, de esto es de lo que os venimos a hablar hoy.

Se puede usar una Raspberry para comprobar de forma más rápida y accesible estes donde estes las vulnerabilidades de equipos remotos, etc … pero ¿cómo hacemos esto? hasta ahora había que instalarse una distribución de Linux cualquiera y desde ahí las utilidades de redes que íbamos a usar para tal fin, hoy ya podemos instalar del tirón la famosa distribución Kali Linux, tan conocida en el mundo del hacking. 

Instalando Kali Linux dispondremos de una suite de utilidades que nos ayudarán a explotar las vulnerabilidades de equipos remotos y por ende investigar su seguridad. Y es que la famosa distribución hace apenas unos días lanzaba su versión 2019 también para sistemas ARM, entre ellos los que utiliza la Raspberry Pi y otras pequeñas placas. 

¿Cómo instalar Kali Linux 2019 en Raspberry PI? 

Esta versión es compatible con Raspberry Pi en sus versiones 2, 3 y 4, eso sí sólo para la versión de 32 bits de ésta última. 

Para instalar Kali Linux en nuestra Raspberry PI tendremos que descargarnos la imagen de Kali Linux para ella y guardarla en una tarjeta microSD flashseada. 

Si estamos usando Linux, sólo tendremos que poner en nuestra consola: 

xzcat KaliLinux_RPi3.img.xz | dd of=/dev/sdX bs=512k

Sustituye KaliLinux_RPi3.img.xz por el nombre de la imagen de Kali que acabes de descargar y que tengas en ese mismo directorio donde estás ejecutando el comando. También deberás sustituir el punto de montaje de tu tarjeta microSD ‘/dev/sdX’ por ‘/dev/sd1’ o cualquier otro número dónde se te haya montado. 

Una vez realizado esto ya puedes poner en marcha tu placa conectada a un monitor y lo primero que verás será la instalación de la distribución. Sólo recordar que la contraseña de root por default es toor (root al revés). 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instala Kali Linux en Raspberry Pi ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.