KDE y Gnome se unen para cambiar el sistema de apps en Linux

miércoles, 7 de agosto de 2019



Cuando hablamos de sistemas de escritorio o aplicaciones en el ecosistema de Linux y sus distribuciones, seguramente los primeros nombres que nos vengan a la cabeza sean KDE y Gnome a pesar que hay otros tantos entornos gráficos que podemos usar, como Xfce o similares.

A pesar de que esto ha hecho que a lo largo de los años estos dos entornos de escritorio se vean como los rivales eternos, han sido muchas las ocasiones en las que han intentado colaborar conjuntamente por el bien común de la comunidad libre y en concreto por mejorar el ecosistema gráfico en Linux. Si bien, no siempre les ha salido bien, hace apenas unos días nos levantábamos con la noticia de que esta vez ambas partes van a dar su mejor esfuerzo por crear una unión y mejorar hasta tal punto de llevar Linux hasta el siguiente nivel. 

¿Qué significaría la unión de KDE y Gnome? ¿qué quieren hacer?. Pues aprovechando el próximo evento de la Linux App Summit (LAS) que se celebrará en Barcelona entre el 12 y 15 de Noviembre de este mismo año, Gnome y KDE quieren colaborar ambas con sus comunidades para realizar un sistema gráfico más potente y lo más importante que todas las aplicaciones se puedan instalar de forma fácil y desde el mismo sitio, algo que facilitaría la instalación de aplicaciones en Linux independientemente del sistema gráfico que uses.

Todo esto se transforma en una forma mucho más efectiva, cómoda así como la fácil de distribución de las aplicaciones y un mejor diseño/funcionamiento. Intuimos que querrán construir el Store propio de Linux en el que se podrán instalar aplicaciones de forma sencilla y muy visual, este Store vendría de serie en ambos entornos de escritorio. Lo que haría que instalar cualquier cosa en Linux desde KDE o Gnome fuera realmente un paseo.

Cualquier persona interesada puede acudir a la Linux App Summit para aportar también sus ideas o escuchar las ideas frescas que por qué no quizá cambien el entorno gráfico y las aplicaciones tal y como las conocemos hoy en día. ¿Vosotros que pensáis?¿saldrá bien esta vez?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ KDE y Gnome se unen para cambiar el sistema de apps en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.