VoCore2 un ordenador con Linux en la palma de tu mano

viernes, 30 de agosto de 2019



Si muchos quedaron asombrados por poder ejecutar Linux en las ya famosas placas como Raspberry PI y contar con una distribución casi en la palma de su mano, van a quedarse maravillados con VoCore. 

VoCore2 es un pequeño ordenador que cabe en una mano incluso cerrada y que nos permite realizar varias tareas dentro de un sistema operativo linux gracias a que a pesar de ser realmente pequeño, del tamaño de una moneda según sus propios creadores, tiene unas prestaciones realmente atractivas. 

VoCore cuenta con 128MB de memoria RAM, conectividad USB, un procesador de 580Mhz y hasta 2TB de almacenamiento, lo que lo hace perfecto junto con su conectividad Wifi de hasta 300Mbps para convertirlo en una nube de almacenamiento privada o quizá de estación de streaming de música a través de la red. 

Pero esto no es lo que más interesante nos parece de la VoCore2, ya que como todos pensamos para poder visualizar el sistema linux, necesitamos una pantalla. Hasta ahora en las placas del mercado necesitabas tener un monitor externo o comprar una pequeña pantalla y hacer unos cuantos arreglos para soldarla a la placa y que funcionase. Pues bien, esta VoCore trae consigo una pantalla propia incluida y que funciona a través de USB, que aunque quizá dificulte la lectura debido a su tamaño de 4 pulgadas, en algunas ocasiones en otras nos puede resultar realmente útil.  

Si os encanta trastear con Linux para hacer distintas pruebas o queréis hacer un pequeño proyecto como el que os indicábamos anteriormente, sin duda VoCore2 te gustará mucho. Eso sí el gran inconveniente que le vemos quizá es su precio, algo excesivo comparado con sus predecesoras aunque ocupen algo más de espacio, ya que esta VoCore2 sale con un precio de venta de unos 75 dólares con gastos de envío si compras el pack completo, aunque también podéis encontrar tanto la placa suelta sin opción de usb por unos 18.

Para los que queráis experimentar todavía más deciros que también puede conectarse a una Raspberry Pi a través de usb por lo que puede ser útil para según que proyectos queráis realizar. 

Para más información podéis visitar la web oficial de VoCore. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ VoCore2 un ordenador con Linux en la palma de tu mano ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.