Newsboat, administra tus feeds favoritos desde la consola

miércoles, 25 de septiembre de 2019



Siguiendo con la estela de mini proyectos que facilitan la vida a todos aquellos que no quieren salir de la consola de Linux para nada, hoy traemos Newsboat. 

¿Qué es Newsboat? pues si eres de los que les encanta estar al día de las últimas noticias de lo que pasa en el mundo tecnológico y el mundo en general pero no quieres abrir el navegador para estar al tanto de todo, te aseguramos que Newsboat se va a convertir en uno de tus imprescindibles. ¿ Por qué ? porque Newsboat es un lector RSS que podrás ejecutar desde la consola y que a pesar de su uso en el terminal tiene una interfaz bastante limpia e intuitiva. 

Este lector RSS, no sólo es una buena opción para aquellos amantes del terminal, también para todos aquellos que no quieran gastar demasiados recursos del sistema a la hora de revisar sus feeds de noticias favoritos. Gracias a su ejecución sin un entorno gráfico va mucho más fluido.


Pero ¿qué prestaciones tiene Newsboat y qué es capaz de hacer por nosotros?. 
  • Podemos sincronizar nuestros feeds almacenados en Google Reader. 
  • Lo controlaremos todo por teclado pudiendo definir combinaciones de teclas. 
  • Sistema de búsqueda entre nuestros feeds.
  • Posibilidad de descarga cuando el feed se trata de un podcast. 
  • Organización: tienes la posibilidad de organizar toda tu librería de feeds a través de etiquetas para que te sea más fácil encontrar todo. 
  • Interfaz: puedes personalizar los distintos elementos de la interfaz con colores
  • etc ..
Has leído hasta aquí y crees que Newsboat es para ti, que te encanta pero ahora mismo te estás preguntando ¿cómo lo instalo?.

Es muy fácil, si ya tienes instalado github en tu terminal y quieres tener la  última versión simplemente tendrás que ejecutar el comando encadenado: 

git clone git://github.com/newsboat/newsboat.git && make && sudo make install

Esto te clonará el proyecto en el directorio en el que estés y te hará el compilado del mismo, una vez hecho esto ya tendrás disponible el comando newsboat listo para usar. 

Si estás en Debian o una de las distribuciones basadas en el mismo también puedes usar apt-get e instalarlo de esta forma: 

sudo apt-get install newsboat

Tan sólo te quedará tipear newsboat -h para descubrir las opciones para poder agregar tus propios feeds, organizarte, etc … ¡ A disfrutar !

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Newsboat, administra tus feeds favoritos desde la consola ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.