Chrome 79 continua con los problemas de bloqueo

miércoles, 18 de diciembre de 2019



Parece que Chrome termina una vez más el año con algún que otro sobresalto en nuestra plataforma preferida. Con el último lanzamiento que hacía a principios del mes de Diciembre, Chrome 79, ya tuvo que modificar en varias versiones lanzadas en escritorio o el sistema operativo móvil Android, pero la cosa no termina de cuajar.

Pero no sólo es problema de Linux, han empezado a aparecer usuarios de macOS con más de un problema. Entre ellos, no poder cargar páginas con certificado de seguridad ( las que empiezan por HTTPS) o el incorrecto funcionamiento de las Chome DevTools haciendo imposible utilizarlas.

Los problemas que muchos usuarios están reportando desde Linux, son indiferentes a la distribución que estén usando, por lo que parece ser algo generalizado y que seguramente venga de cómo Chrome utiliza los recursos del sistema. 

Muchos de los fallos reportados tienen que ver por el uso de ESET o cualquier otro antivirus en el sistema, que parece estar bloqueando por defecto muchas de las prestaciones que ha incluido esta vez el equipo de Google.

Muchos pensarán, no pasa nada, tenemos infinidad de alternativas hoy en día para no usar Chrome, pero recordad que muchas de las que se han hecho algo famosas en este tiempo también están basadas en Chronium, el motor que usa el navegador de Google. Por lo que si estás pensando en usar algún navegador como Vilvaldi, Brave o similares, estarás en las mismas, ya que éstos van a tener el mismo problema.

Mientras terminan de sacar una nueva versión estable de Chrome, lo recomendable sería usar Firefox pero hace casi un año también se pasó a Chronium, por lo que ¿qué nos queda? usar el navegador por defecto de tu distribución de Linux, como Konqueror que ya viene integrado con KDE o GNOME web en el caso de que estés usando el escritorio rival por excelencia de éste. 

Y tú, ¿qué navegador web sueles usar normalmente?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Chrome 79 continua con los problemas de bloqueo ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.