Disney+ ya funciona en Linux sin problemas

miércoles, 4 de diciembre de 2019



Si bien hace unas cuantas semanas os informábamos de que la nueva plataforma de streaming, Disney+, hoy os traemos buenas nuevas al respecto.

Si bien Linux no es una de las plataformas en las que los servicios de streaming encuentran una gran afluencia de usuarios, parece ser que no quieren dejarnos de lado. Es cierto que considerando que el 90% de usuarios de estas plataformas suelen ser usuarios de Windows XP o Windows 10 y que casi el resto de porcentaje son usuarios de Mac, tienen mucho más cuidado en que no falle nada en ninguno de éstos, cuidando más los detalles en estas plataformas.

No obstante, tras semanas de que saltarán los rumores de que Disney+ no estaba funcionando correctamente en Linux, los desarrolladores de la plataforma no han hecho oídos sordos. Ya que hace apenas unos días, uno de los propios ingenieros de Disney+ afirmaba en su twitter que ya funcionaba correctamente en Linux, invitándonos a disfrutar en todas las plataformas del pequeño bebé Yoda. 

Aunque esta plataforma de streaming sólo estaba operativa en algunos países como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, sin duda es una gran noticia para el resto en los que todavía ni si quiera se ha estrenado. Entre esos países con “suerte” se encuentra España, en el que podremos disfrutar del servicio desde Linux aparentemente sin ningún tipo de problema a partir del 31 de Marzo, fecha de su lanzamiento.

Eso sí, no esperamos aplicaciones dedicadas para ello tampoco y tendremos que disfrutar del servicio a través de cualquiera de los navegadores compatibles como Chrome o Firefox, ya que por el momento no se han dado explicaciones de los cambios realizados para que funcione de forma correcta en Linux pero sí que estaría funcionando a través de éstos correctamente. 

Gracias a todos esos “linexeros” del otro lado del charco por probar a fondo este servicio de streaming en sus sistemas, podremos tener otra alternativa de streaming funcional dentro de unos meses en el resto del mundo. Y tú ¿qué opinas de Disney+? ¿y de los DRM que usan las plataformas de streaming?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Disney+ ya funciona en Linux sin problemas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.