Distribuciones Linux recomendadas para dar el salto desde Windows

miércoles, 1 de enero de 2020



Recién empezado el año, son muchos los usuarios que entre sus propósitos para este nuevo 2020 tienen dar el paso a Linux desde Windows, todavía más si tenemos en cuenta que el final de Windows 7 ya es casi inminente. Es por eso que hemos decidido intentar ayudar un poco a esos usuarios indecisos o quizá perdidos ante el amplio abanico de opciones que hay disponibles, a tomar una decisión. 

Vamos a repasar algunas distribuciones que son realmente parecidas a Windows 7 en su aspecto y también en su usabilidad gráfica, esto sin embargo no va a querer decir que no tengas que aprender algún que otro comando si quieres usarlas de forma algo más avanzada, o que no los necesites para instalar alguna que otra librería o programa.

Empezamos por ChaletOS, una distribución más que parecida a Windows 7 en su entorno gráfico gracias a su escritorio Xfce DE remodelado. Sin duda es la más recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo Linux y todavía le tengan algo de vértigo, ya que éste entorno se lo va a poner mucho mas fácil, ya que resulta muy intuitivo. Esta basado en Ubuntu, por lo que no tendrás problemas a la hora de instalar nada gracias a su gestor de paquetes.

La segunda opción de nuestro ranking de tres, se la lleva Linux Mint Cinnamon, también es una distribución basada en Ubuntu aunque en sus versiones LTS, con lo que algunas funciones te llegarán con algo de retraso, pero te la recomendamos encarecidamente si tu equipo tiene funcionalidades algo más limitadas y buscas algo parecido a Windows gráficamente y que consuma pocos recursos, no te decepcionará.

Y por último nuestra tercera opción sería ZorinOS, ya que es una distribución casi idéntica a Windows 7 si hablamos de entorno gráfico, de hecho casi ni te parecerá haber salido de él. Tampoco tendrás problema ninguno a la hora de realizar cualquier instalación, ya que podrás hacerlo de forma gráfica casi también habitualmente y gracias a que lleva por defecto Wine, podrás instalar algunos de los programas que usas en Windows y que son compatibles a día de hoy con éste. También está recomendada tanto para equipos más nuevos como aquellos que se han quedado algo más pasados de moda. También está basada en Ubuntu como las dos anteriores.

Con cualquiera de estas opciones ya no tienes excusa para dar el salto a Linux este mismo año, ¡o al menos probarlo!. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Distribuciones Linux recomendadas para dar el salto desde Windows ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.