Microsoft Antivirus Defender se lanza en Linux

miércoles, 26 de febrero de 2020


Si bien cuando hablamos de Linux nunca pensamos en instalar un antivirus porque pensamos que carece de importancia, esto no deja de ser relevante en el sistema empresarial. Microsoft siempre ha estado muy ligado a este sector y ha ido viendo como poco a poco en muchas empresas han ido migrando a Linux por miedo a la inseguridad de sus sistemas.

No obstante a pesar de la migración, todavía está el desconocimiento del sistema por parte de los usuarios y la falta de seguridad algo más gráfica en estos entornos. Microsoft lo sabe y por eso quiere avanzar algo más en este marco y ha lanzado su antivirus estrella también para Linux.

Antivirus Microsoft Defender ya se lanzó en Mac y ahora va a por el sistema libre por goleada, como os comentamos va más a por el sector empresarial, lanzando una suite para defender correo electrónico y aplicaciones.

Por el momento sólo estará disponible para las versiones de servidores linux con las siguientes distribuciones: 

  • CentOS 7 y posteriores
  • Debian 9 y posteriores
  • Ubuntu 16 y posteriores
  • Oracle EL 7 
  • RHEL 7 
  • SLES 12 

Microsoft Defender promete salvarnos de todo el malware existente hoy en día venga por la vía que venga, no sólo de los virus más conocidos. A pesar de prometer un entorno más gráfico de momento no esperéis un gran interfaz de usuario, ya que todo el funcionamiento importante lo realiza bajo la línea de comandos, algo que no será mucho problema para los administradores de sistemas al uso en cuanto a servidores se refiere, pero para un usuario novel puede tener algún tipo de problema inicial.

Tanto si eres administrador de un servidor, como si quieres probar qué tal se comporta el nuevo antivirus y malware puedes descargarlo desde la web oficial. ¿Qué te parece que Microsoft lance este tipo de software también para Linux?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Microsoft Antivirus Defender se lanza en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.