Fedora 32, ya disponible tras su retraso

miércoles, 29 de abril de 2020


Aunque la espera se ha hecho larga, por fin tenemos el lanzamiento de la versión 32 de Fedora  de forma oficial. Tras retrasarse su salida durante meses porque su versión beta no cumplía con los criterios de calidad, hace apenas unos días se anunciaba su lanzamiento de todas sus variantes a esta nueva versión.

Pero ¿qué esperamos y que trae consigo este nuevo Fedora? entre las novedades que mas se ven en una primera impresión, es su nuevo y flamante gestor de escritorios de Gnome. Al actualizarse a su versión 3.36 ahora el escritorio que esta distribución trae por defecto, trae consigo mas de un cambio estético y funcionalidad nueva. Además en esta nuevo Gnome tiene Earlyoom, lo que hará que tengamos un sistema más automatizado en cuanto a la optimización de todo nuestro sistema. No hará milagros pero sin duda hará que todo vaya un poco más fluido y te aseguramos que lo notarás.

Otra de las grandes novedades que encontrarás, será en el corazón de la distribución ¿por qué? porque su kernel ya viene actualizado a la versión 5.6, con todo lo que ello conlleva. Como ya te explicamos en un post dedicado totalmente a este kernel, podremos disfrutar del nuevo VPN que viene incorporado de serie, WireGuard. Pero si eres desarrollador también estarás de enhorabuena, ya que han actualizado varias de las herramientas de desarrollo, pero cuidado, por que por ejemplo se eliminan ya la mayor parte de paquetes que dependen de Python 2. 

Las otras alternativas de Fedora también se han actualizado, con lo que podrás disfrutar por ejemplo de nuevos escritorios dentro de KDE Plasma o LXDE. 

Además tenemos otra variante entre todas ellas, que son los Labs, una especie de paquetes ya especializados para que una vez los instales no necesites mucho más para trabajar dentro de un área específica, como diseño, programación, robótica … que también se han actualizado a versiones más recientes.

Y tú ¿usas Fedora o estás planteándote probarlo? cuéntanoslo. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Fedora 32, ya disponible tras su retraso ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.