Aplicaciones para mejorar tu productividad en Linux

miércoles, 24 de junio de 2020

Muchos usuarios pasan la mayor parte de su día a día enfrente de su ordenador, pero el pasar el mayor tiempo posible enfrente de nuestros ordenadores al contrario de lo que muchos piensan, no nos hace productivos. En la mayoría de las ocasiones si sabemos optimizar las tareas al máximo podemos estar menos de lo que desearíamos sentados delante de una pantalla, al menos para lo que a trabajo se refiere.

Es por esto que hoy os traemos varias aplicaciones de Linux para que os ayuden a ser un poco más productivos y organizados en vuestra rutina diaria. Todas se pueden instalar en cualquier distribución, así que sin mas dilación, empezamos.

Una de las que consideramos esenciales, es NotesUp. ¿Eres de los que necesita tener apuntado todo para recordarlo? seguro que has utilizado vim o cualquier otro editor de notas de Linux alguna vez para apuntar cualquier cosa de algún tutorial, un recordatorio o algo similar, pero luego para encontrarlo entre tanta nota ha sido un caos ¿verdad?. NotesUp te ayudará a llevar un orden en el mundo de tus notas, las puedes clasificar por carpetas, por tags ... y las podrás exportar a pdf. El sistema de escritura también es fácil y limpio gracias a su editor Markdown y podrás subrayar, añadir imágenes etc. En su diseño es muy parecido al gestor de notas de Mac y podrás elegir entre varios temas para el mismo, incluso tiene un modo oscuro. Para mas información o descargártelo puedes visitar su repositorio de Github.

Pasamos a otra de las básicas e imprescindibles, Yishu. Ésta app te ayudará a organizar tus tareas personales de forma muy simple y agradable, gracias a su interfaz podrás ver todas las tareas que tienes, buscarlas ... etc. Además podrás establecer una fecha tope para realizar cada una de ellas, con lo que te saldrán por el orden de prioridad para acabarlas, algo realmente útil para establecerte prioridades de forma casi automática. Yishu forma parte de ElementaryOS, la distribución de Linux que tiene una interfaz de X bastante atractiva pero puedes instalarla en cualquier otra, también tienes más información en su repositorio de Github.

Y por último pero no menos importante, para seguir siendo productivos tenemos que estar tranquilos y esto pasa por llevar un control exhaustivo de nuestras finanzas, sobretodo si eres freelance. Con esto te va a ayudar muchísimo Envelope.

Envelope es una aplicación en la que podrás llevar un control de todo lo que pasa en tus cuentas, puedes agregar más de una, agregar cambios de ingresos o gastos, controlar tus ahorros, hacer planes de ahorros, etc ... y verlo todo de un vistazo desde que entras. Podéis ver más información en su web oficial.

Sin duda hay infinidad de aplicaciones para productividad en nuestro sistema operativo favorito, esto es tan sólo un pequeño aperitivo, y tú ¿ qué aplicaciones o programas usas a diario para aumentar tu productividad?


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Aplicaciones para mejorar tu productividad en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.