Linux App Summit 2020

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Esta semana se celebra el evento de Linux dedicado a las aplicaciones, Linux App Summit. Un evento dedicado a fomentar el uso de las aplicaciones dentro de las distribuciones de Linux, reuniendo así a desarrolladores e interesados en conocer las novedades en este pequeño ecosistema que día a día crece más. Como casi todos los eventos han hecho este año, la Linux App Summit también va a ser online en forma de streaming en directo.

Este evento está organizado KDE y GNOME y patrocinado por compañías del calibre de Ubuntu, Red Hat, SuSe o elementary.

Los días en los que podremos ver distintas charlas serán el 12, 13 y 14 de Noviembre, pero tranquilos, si esos días no os acaban de encajar parece ser que todas las charlas estarán disponibles unos días después en su canal de youtube, por lo que podrás verlas todas las veces que quieras cuando quieras.

El programa es bastante variado, tiene charlas de todo tipo desde como está el panorama de aplicaciones actualmente en Linux, a presentaciones de alguna aplicación interesante, el futuro del software en Linux ... etc. Puedes crearte tu propia programación de las charlas que más te gusten en base al programa de la conferencia que también puedes encontrar en su web oficial, ya sea si lo ves en directo o lo vas a ver en diferido esto te será de gran ayuda como guía para no perderte ninguna conferencia de tu interés.

Como destacables tenemos a Greg Kroah-Hartman uno de los grandes mantenedores del kernel de Linux y de contacto estrecho con el propio Linus Torvalds o gente de Microsoft. A pesar de que se siga haciendo extraño ver que la compañía de Gates cada día apoya mas el software libre, lo cierto es que está haciendo sus mejores esfuerzos y eso está ayudando a hacer crecer la comunidad y el open source.

Así que ve cogiendo las palomitas porque hay muchas charlas interesantes que poder ver, ¿ya has elegido la tuya?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux App Summit 2020 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.