Debian 10.7 Buster, ya está disponible.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Hace unos pocos días Debian lanzaba una nueva actualización, Debian 10.7 Buster, en la que nos ha traído un sistema operativo mucho mas robusto y estable a pesar de no contar con las últimas versiones de muchos paquetes.

Pero veamos más profundamente cuáles son esas novedades y por qué éstas hacen de esta distribución una de las más robustas actualmente, a pesar de que ésta actualización es una más de mantenimiento antes del lanzamiento de Debian 11 Bullseye que vendrá a principios de 2021.

En esta nueva versión, Debian ha actualizado su kernel a la versión 4.19.0-13, que a pesar de no estar al día con la última, al ser una versión extendida hace que la experiencia de Debian se nos hace realmente agradable.

Entre las otras novedades destacables, nos encontramos con la actualización de varios de sus paquetes que el usuario usa día a día, como pueden ser el servidor de impresión CUPS, en el que ahora no nos encontraremos esos errores de impresión problemáticos o actualizaciones de seguridad en Thunderbird.

Mas paquetes actualizados que nos hemos encontrado en esta versión son ruby a su versión 2.5, puma, sqllite a la versión 3 o transmission que ha corregido fugas de memoria.

Pero también nos encontramos con la eliminación de algunos paquetes de thunderbird por incompatibilidad o soporte, haciendo más limpio su funcionamiento.

Para más información sobre todos los paquetes que se han actualizado, se puede visitar su web oficial, donde nos detallan exactamente qué se ha actualizado y por qué.

Si eres usuario habitual de Debian ya podrás actualizar a esta nueva versión desde los repositorios de apt con apt-get update && apt-get upgrade. Si aún no tienes instalado Debian podrás descargar la ISO desde su web oficial y elegir entre la descarga de Debian con software privativo o sin él.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Debian 10.7 Buster, ya está disponible. ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.