Vuelve la mensajería de ICQ con ICQ New

miércoles, 27 de enero de 2021


 Después de que Whatsapp anunciase sus nuevas políticas de privacidad, el mundo de la mensajería ha sufrido un cambio bastante drástico. Muchos usuarios decidieron mudarse masivamente a otras aplicaciones como Telegram, el conocido servicio de mensajería que promete mucha más privacidad en los mensajes y no vender tus datos a terceros, además de haberse construido con mucha tecnología de software libre.

Pero otras compañías también han aprovechado este éxodo de usuarios de Whatsapp a otras aplicaciones de este tipo, es el caso de ICQ.

Muchos usuarios de internet de los 90 y principios de los 2000, recordarán a ICQ con nostalgia por ser uno de los servicios de mensajería que competían con MSN Messenger e incluso con Skype en sus primeros años de vida. ICQ prometía ser más seguro y social, ya que además de tus contactos podías entablar conversación con miles de personas de cualquier parte del mundo sólo buscando su usuario y éstos lo tenían abierto al público.

JingOS transforma tu tablet en un iPad

miércoles, 20 de enero de 2021

 


Cuando pensamos en sistemas operativos libres, la mayoría del tiempo lo hacemos de forma enfocada al escritorio olvidándonos de todo el ecosistema libre que hay para dispositivos portátiles. No hablamos sólo de Android, que está basado en tecnologías libres y que usamos día a día en móviles o tablets, sino de otros sistemas operativos que cada día salen y quieren precisamente ser una alternativa a Android.

Es el caso de JingOS, el sistema operativo para tablets del que os vamos a hablar hoy. Quizá lo que llama mas la atención de JingOS es su interfaz gráfica en un primer momento, ya que es casi una copia idéntica a la última versión de iPadOS, el sistema operativo que recientemente lanzó al mercado Apple para sus iPads.

Epic store en Linux, Heroic games Launcher

miércoles, 13 de enero de 2021

Cada vez vemos cómo la contribución al mundo gaming dentro de Linux es cada vez mayor, de hecho en este mismo blog os hemos comentado la implicación de empresas como Steam en ello. Steam portó su cliente a Linux facilitando jugar a muchos de sus títulos en nuestro sistema operativo favorito.

Esta vez os venimos a hablar de otro avance, en este caso concierne a los juegos de Epic Games y su store, Epic Store. Si bien, esta buena noticia no viene por parte de la compañía, sino de la comunidad que ha creado un nuevo proyecto con el que podremos jugar a algunos de los juegos de Epic Store de forma realmente fácil dentro de Linux.

Gentoo y su progreso en 2020

miércoles, 6 de enero de 2021

Hace ya algún tiempo que Gentoo, la distribución conocida en el mundo del open source por ser una de las distribuciones de Linux más complejas, parecía haberse quedado relegada a un segundo plano sin mucho más que aportar. En cambio este año 2020 por contrario que pareciese ésta distribución característica por compilar todo de base por su utilización de Portage en su sistema de paquetes, ha progresado y mucho.

De hecho, sólo echando un vistazo al repositorio oficial donde todas las contribuciones contabilizan, se puede apreciar que éste último año los programadores han contribuido entorno a un 40% más que el año anterior. Además desde su web oficial también han anunciado la incorporación de tres nuevos programadores para el mantenimiento, además de gestión o creación de nuevos paquetes. Pero ... ¿cuáles han sido las funcionalidades nuevas o mejoradas que más han destacado? veámoslo con más detalle a continuación.