Epic store en Linux, Heroic games Launcher

miércoles, 13 de enero de 2021

Cada vez vemos cómo la contribución al mundo gaming dentro de Linux es cada vez mayor, de hecho en este mismo blog os hemos comentado la implicación de empresas como Steam en ello. Steam portó su cliente a Linux facilitando jugar a muchos de sus títulos en nuestro sistema operativo favorito.

Esta vez os venimos a hablar de otro avance, en este caso concierne a los juegos de Epic Games y su store, Epic Store. Si bien, esta buena noticia no viene por parte de la compañía, sino de la comunidad que ha creado un nuevo proyecto con el que podremos jugar a algunos de los juegos de Epic Store de forma realmente fácil dentro de Linux.

El proyecto llamado Heroic Games Launcher, es una interfaz gráfica y port de otro cliente existente llamado Legendary, que es una alternativa al cliente oficial de Epic Games pero en Windows.

Ahora mismo desde Heroic Games Launcher, si posees una cuenta de Epic Store, podrás hacer login con tu número SID y una vez dentro podrás:

1.- Ver tu librería de juegos personal

2.- Instalar/Desinstalar juegos

3.- Importar otros juegos instalados

4.- Hacer varias instalaciones de juegos a la vez

5.- Jugar a juegos usando Wine y su configuración por defecto

6.- Ver la información básica de tus juegos

7.- Buscar un juego

8.- Sincronizar los juegos instalados con otros ya instalados dentro de Epic Store

9.- Guardar tus partidas en la nube

Pero si todas estas funcionalidades te están pareciendo poco, están en desarrollo otras cuantas, como poder instalar el juego gratuito de la semana, agregar otros juegos fuera del Epic store para gestionarlos desde la misma interfaz, actualizar los ya existentes ...etc.

Si eres fan de Epic, sus juegos y su store, puedes ver mucha más información sobre Heroic Games Launcher en su repositorio, desde donde podrás bajar una versión estable para probarlo. También podrás sugerir mejoras a sus creadores y mantenedores desde el mismo repositorio.


Artículos relacionados


Comments

No response to “ Epic store en Linux, Heroic games Launcher ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.