JingOS transforma tu tablet en un iPad

miércoles, 20 de enero de 2021

 


Cuando pensamos en sistemas operativos libres, la mayoría del tiempo lo hacemos de forma enfocada al escritorio olvidándonos de todo el ecosistema libre que hay para dispositivos portátiles. No hablamos sólo de Android, que está basado en tecnologías libres y que usamos día a día en móviles o tablets, sino de otros sistemas operativos que cada día salen y quieren precisamente ser una alternativa a Android.

Es el caso de JingOS, el sistema operativo para tablets del que os vamos a hablar hoy. Quizá lo que llama mas la atención de JingOS es su interfaz gráfica en un primer momento, ya que es casi una copia idéntica a la última versión de iPadOS, el sistema operativo que recientemente lanzó al mercado Apple para sus iPads.

Pero no sólo ha "copiado" todo el diseño "bonito" que tiene iPadOS y que ofrece una interfaz mucho más intuitiva para el usuario, con sus iconos típicamente cuadrados con borde redondeado, la forma de gestionar el volumen o la conectividad como el Wifi o el Bluetooth, ni el sistema de notificaciones aunado en un notification center. También vas a poder tener soporte multi touch por gestos para acceder más rápidamente a aplicaciones o realizar funciones cotidianas dentro de la tablet.

Pero no sólo de prestaciones para el día a día o gráficas vive JingOS, ya que trae de seria unas aplicaciones nativas como calendario, reproductor de video, gestor de archivos, reloj (con alarmas etc) y calculadora. Todo ello de nuevo muy al estilo de Apple.

De serie nos encontramos con software como Libre office o VS Code, para que ya puedas empezar a generar contenido desde el minuto uno en el que empieces con JingOS.

Se califican la primera distribución en el mundo para tabletas con el estilo de iPadOS y como no podría ser de otra manera, viene de mano de unos creadores de origen Chino, y la verdad es que cumplen con lo que prometen. Si tienes una tablet con Android y quisieras tener un software mucho más parecido a iPad, sin duda no puedes dejar de probarla, porque te va a encantar.

Por el momento la versión estable disponible es la 0.6, con lo que no está del todo madurada, puedes descargarla desde su web oficial donde también encontrarás instrucciones de cómo instalarla.

Desde aquí recomendamos esperar al menos hasta la versión 1 para utilizarla en el día a día, pero si quieres probarla recuerda realizar siempre copias de seguridad antes de instalar nada en un dispositivo que uses frecuentemente para evitar sustos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ JingOS transforma tu tablet en un iPad ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.