Aprende a usar la consola de linux con Explainshell.com

miércoles, 3 de febrero de 2021

Una de las cosas más temidas a la hora de dar el salto hacia un sistema operativo Linux, suelen ser los comandos. La terminal, también llamada consola de comandos, es a lo que mas miedo tienen los usuarios noveles, piensan que hay que ser todo un usuario experimentado para entenderla o poder usarla.

Nada más lejos de la realidad, si bien todo es costumbre y práctica, la consola de comandos de Linux no es tan fiera como la pintan, con un poco de empeño en pocas semanas aprenderás a sacarle todo el partido que merece además de realizar funciones cotidianas básicas.

Para ayudarte a llegar a un buen nivel ya hemos dicho que lo importante es la práctica pero cuando no tienes ni idea de por dónde empezar, necesitas una guía que te enseñe el camino correcto de qué práctica llevar para llegar a la meta. De eso os queremos hablar hoy, de una herramienta que os ayudará bastante con el aprendizaje y la práctica de los comandos, así como de las acciones y atributos que se pueden realizar desde la consola.

Se trata de Explainshell.com, una página web que nos da información detallada de cada uno de los comandos de Linux para que sepas de una forma mas detallada el por qué y qué hace cada uno de ellos. La web es muy fácil de utilizar, sólo tienes que introducir el comando del que quieras mas información en la cajita y dar click en el "Explain". Verás el comando en detalle y la explicación de lo que hace. Si introduces una cadena de comandos, te lo explica uno por uno, por lo que es más fácil entender el por qué de la combinación.

Esto es muy útil cuando estás siguiendo por ejemplo un tutorial de hacer X cosa, pero no quieres arriesgarte a usar comandos que ni sabes lo que hacen, puedes pegarlos en la web y tener una explicación más detallada y fiable de lo que vas a hacer si es la primera vez que lo haces.

Y tú ¿ ya dominas la consola de comandos?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Aprende a usar la consola de linux con Explainshell.com ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.