Kernel 5.12: La actualización del kernel más gamer ya disponible

miércoles, 28 de abril de 2021

Hace menos de una semana que la versión oficial 5.12 del kernel fue anunciada por Linus Torvalds y aunque no trae consigo novedades significantes para todo usuario de a pie esta vez, si que nos sorprende dando soporte y mejorando aspectos que todo usuario gamer va a más que agradecer. Veamos esas novedades un poco más en detalle.

Una de las novedades mas curiosas quizá es el soporte para Nintendo 64 ahora, aunque ya hayan pasando bastantes años tras su lanzamiento. Apostamos a que esta actualización no es para los más jóvenes, pero sí para los nostálgicos que quieran recordar su infancia o adolescencia con unas partidas con el mando, pero esta vez en su ordenador y dentro de Linux. ¿Veremos también un aumento en la emulación de juegos de esta plataforma? el tiempo lo dirá.

Para los gamers más recientes o recurrentes también hay buenas noticias ya que el mando de la PlayStation 5 (DualSense) también trae soporte en esta versión del kernel gracias a un controlador oficial de Sony.

La novedad mas importante no sólo para gamers, también para todos aquellos diseñadores o amantes de las buenas tarjetas gráficas, es el soporte de la tecnología de gráficos Intel XE. Ésta tecnología mejora mucho la experiencia de usuario y reduce el sistema de energía en su uso.

Una buena noticia ahora que hay una escasez de tarjetas gráficas con GPU por el ascenso del Bitcoin y el entusiasmo por minar criptomonedas. Así que los que dispongan de por ejemplo un procesador Intel Tiger Lake con gráficos integrados, se podrán beneficiar de este nuevo soporte.

Pero no sólo hay novedades en los gráficos y el mundo gaming, también hay otras interesantes que quizá pasen desapercibidas por el resto.

Además de encontrar nuevos drivers para distinto hardware, vemos mas soporte para USB 4, mejor compatibilidad con periféricos de Logitech o un nuevo sistema de detección de errores dentro del kernel, lo que seguirá mejorando la estabilidad.

Ya puedes actualizar a esta nueva versión desde los repositorios de tu distribución favorita o descargando los archivos desde la web oficial del kernel. ¡Buen update!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Kernel 5.12: La actualización del kernel más gamer ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.