Ubuntu 21.04: Hirsute Hippo, ya está disponible

miércoles, 21 de abril de 2021

Este mes de Abril estaba previsto que llegara una nueva versión de Ubuntu de forma estable, tal y como nos tiene acostumbrados Canonical, tras lanzar su última versión beta hace a penas unas semanas.

En esta nueva versión vamos a encontrar unas cuantas novedades suculentas tanto para todos aquellos usuarios noveles como para los que ya usan en su día a día esta distribución. Quizá una de las novedades mas destacadas en una nueva versión de Ubuntu es implementar un kernel realmente reciente y es que esta nueva versión trae consigo el kernel 5.11. Por lo tanto vamos a disponer de la última versión mas estable del kernel por defecto sin necesidad de agobiarnos con compilarlo desde cero o hacer actualizaciones.

Esto es algo que no pasaba desde hace mucho tiempo, ya que Ubuntu nos tiene acostumbrados a ir por lo menos una versión por detrás de la versión actual del kernel, en este caso todavía falta un poco para "sacar del horno" la versión 5.12 de forma estable. Pero ya os adelantamos que esta buena noticia viene empañada por otra mala, y es que si con el kernel nos han dado esta alegría, con la versión de escritorio de GNOME nos han dejado "con la miel en los labios". ¿Por qué? porque aquí sí que no se han aventurado a lanzar la última versión, sino que de serie contamos con la versión 3.38, por lo que si quieres probar las novedades de GNOME 4.0 vas a tener que ponerte manos a la obra e instalarlo desde el terminal.

Si bien, instalar GNOME 4.0 desde el terminal no es muy complejo, sólo tendrás que agregar los repositorios nuevos a tu apt, hacer un update&upgrade e instalar un par de cosas. Te dejamos los pasos aquí por si quieres aventurarte a ello:

sudo add-apt-repository ppa:shemgp/gnome-40

sudo apt update

sudo apt install mutter && sudo apt install gnome-shell

sudo apt upgrade

A parte de esto, no se han añadido muchas más actualizaciones importantes respecto al corazón del sistema operativo en esta versión, no obstante también han cambiado a versiones más nuevas algunos de los paquetes de software que vienen por defecto como por ejemplo Thunderbird, Firefox o LibreOffice.

¿Ya has actualizado? ¿a qué estás esperando? aunque no hay demasiados parches, es aconsejable actualizar cuanto antes sólo por las novedades internas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu 21.04: Hirsute Hippo, ya está disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.