Disponible la primera versión beta de Microsoft Edge en Linux

miércoles, 5 de mayo de 2021

Llevamos un tiempo hablando sobre el aterrizaje de Edge, el navegador que sustituyó al mítico Internet Explorer de Microsoft en Linux. Desde entonces han sido varias las versiones alpha que han salido a la luz en las que hemos visto como la estabilidad del navegador cada vez cobraba más fuerza en Linux llegándose a desenvolver bastante bien.

Esto no nos resultaba demasiado asombroso ya que la versión de Edge en Linux está basada en Chronium y las versiones que ya hay de éste funcionan muy bien en cualquier distribución libre.

A pesar de esto se echaba ya en falta un empujón por parte de Microsoft para tener una versión beta que desde hace unas horas ya tenemos aquí. Esta versión beta no trae demasiadas novedades respecto a la última versión alpha llamada 92 Dev. Ésta última versión antes de la beta ya funcionaba muy bien en cuanto a rendimiento y prestaciones sin notarse casi diferencia entre la versión de escritorio de Edge en Microsoft de esta versión en Linux.

Sin embargo esta versión beta llamada 91 beta, si que trae alguna novedad que otra más, como puede ser la sincronización por defecto. Tras este último lanzamiento se espera que la primera versión estable aparezca a finales de este año, pero los desarrolladores se están tomando su tiempo para que ésta versión salga lo más impecable posible aunque sea la primera.

Si eres de los impacientes que no pudo esperar a la primera beta de Edge y quieres actualizar a ésta tan sólo tendrás que hacer un update del paquete que edge ya agrega a los repositorios de tu sistema una vez se instala por primera vez.

Si en cambio eres de los que ahora con la beta tienes curiosidad y quiere aventurarse a probarlo, simplemente tienes que descargar la versión del paquete de instalación según tu distribución de Linux desde su página oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Disponible la primera versión beta de Microsoft Edge en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.