ProtonVPN ya tiene aplicación gráfica en Linux

miércoles, 25 de agosto de 2021

Con el crecimiento de internet día a día y su uso en nuestra vida cotidiana para casi todo, la red se ha hecho un lugar menos seguro y "privado" de lo que lo era antes. Ahora es un ya más que un hecho que muchas compañías pueden usar tu localización, tus gustos, etc ... basados en tus datos de navegación para quizá negociar en con ellos con otras compañías. Dejando de lado las grandes conspiraciones, también hay limitaciones por país en según qué páginas o servicios que hacen que no puedas disfrutar de lo que te gusta con libertad por no estar en determinado país en ese momento.

Para "saltarnos" este tipo de restricciones o navegar un poco más seguros aparecieron los VPN, que en términos generales son redes a las que podemos conectarnos y que cambian nuestra IP, nuestra tarjeta de identificación en internet por otra, pudiendo elegir así el país desde donde nos conectamos. Existen una gran de opciones en la red sobre VPN's pero hoy os venimos a hablar de Proton VPN y su nueva versión de escritorio para Linux.

Debian 11 ya está disponible, cómo actualizar

miércoles, 18 de agosto de 2021

Debian es una de las distribuciones más antiguas y consolidas en el ecosistema Linux, gracias a que desde sus inicios nos permitió gestionar nuestro sistema operativo de una forma más cómoda y óptima, permitiendo a los usuarios de a pie acercarse un poco más al software libre dejando de usar sistemas operativos privativos de la época. Eso desembocó en muchas otras distribuciones basadas en Debian que hoy en día siguen funcionando, y muy bien.

Hace ya unos meses que se venía anunciando una gran actualización que sería la versión final de Debian 11 o también denominada "Bullseye" de nuevo homenaje a otro personaje de Toy Story, al igual que su predecesora Debian 10 "Buster". Pero, ¿qué trae consigo esta nueva versión de Debian 11 que la hace tan especial? veámoslo un poco más a fondo.

Elementary OS 6 Odin disponible

miércoles, 11 de agosto de 2021

ElementaryOS la distribución de Linux que siempre ha querido facilitar la vida al usuario y la transición desde otros sistemas operativos hacia Linux está apunto de conseguirlo, sino lo ha hecho ya, en esta última versión 6 Odin.

Hace apenas unos días Elementary OS 6 también llamada Odin, ya era una realidad en su versión estable. Esta ha sido una de las grandes actualizaciones de esta distribución trayendo consigo una gran cantidad de cambios y muchas más opciones que en palabras de sus creadores ofrecen mucho más control al usuario.

GameMaker Studio 2 en Linux

miércoles, 4 de agosto de 2021

Linux suele ser uno de los sistemas operativos preferidos por los programadores, en parte gracias a lo fácil que resulta el día a día con las distintas herramientas que podemos encontrar en los sistemas Unix, pero esto desafortunadamente no siempre es así.

En muchas ocasiones al programar según para qué cosas necesitamos un IDE específico que precisamente hace eso, facilitarnos un poco más la vida y aumentar nuestra productividad cuando estamos trabajando en un proyecto determinado. Este es el caso de muchos programadores de videojuegos, cuando hasta ahora quería usar algún software de diseño de videojuegos como el  aclamado GameMaker Studio 2.