Elementary OS 6 Odin disponible

miércoles, 11 de agosto de 2021

ElementaryOS la distribución de Linux que siempre ha querido facilitar la vida al usuario y la transición desde otros sistemas operativos hacia Linux está apunto de conseguirlo, sino lo ha hecho ya, en esta última versión 6 Odin.

Hace apenas unos días Elementary OS 6 también llamada Odin, ya era una realidad en su versión estable. Esta ha sido una de las grandes actualizaciones de esta distribución trayendo consigo una gran cantidad de cambios y muchas más opciones que en palabras de sus creadores ofrecen mucho más control al usuario.

Entre esas novedades más destacadas nos encontramos con una fusión entre el mundo Windows y el mundo Apple dentro de Elementary OS. Una ejemplo de ello es el soporte multitouch y de gestos al más puro estilo Apple, ya que no viene sólo integrado para funciones de escritorio sino también para algunas de las aplicaciones integradas en el sistema como la AppCenter, las notificaciones o el calendario.

Otra de las grandes mejoras ha sido la de las aplicaciones integradas en el sistema de serie, como el gestor de Tareas mucho más bonito y minimalista, que también nos recuerda al de MacOS, una app de Calendario, un cliente propio de Correo electrónico etc ...

Pero no sólo han mejorado las aplicaciones también la experiencia de usuario gracias a su renovado gestor de archivos, ahora también con soporte para pestañas o una barra lateral que nos permite navegar entre carpetas favoritas. Además tenemos más flexibilidad a la hora de elegir la apariencia de nuestro escritorio imitando también a MacOS pudiendo elegir entre un tema oscuro o claro e incluso entre varios colores de resaltado entre los distintos temas, distintas tipografías... etc.

El sistema de paquetes sigue siendo igual de intuitivo que antes gracias a su AppCenter, donde puedes instalar todo tipo de aplicaciones sólo con un click, de hecho no echarás nada en falta por que las aplicaciones del día a día y más populares ya tienen su versión ahí.

Elementary OS 6 Odin, no hace más que confirmar que es la gran estrella si estás buscando una distribución libre y gratuita pero no quieres complicarte demasiado la vida ni renunciar a los pequeños y elegantes detalles de un sistema operativo como Mac. Si es así esta versión te encantará.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Elementary OS 6 Odin disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.