GameMaker Studio 2 en Linux

miércoles, 4 de agosto de 2021

Linux suele ser uno de los sistemas operativos preferidos por los programadores, en parte gracias a lo fácil que resulta el día a día con las distintas herramientas que podemos encontrar en los sistemas Unix, pero esto desafortunadamente no siempre es así.

En muchas ocasiones al programar según para qué cosas necesitamos un IDE específico que precisamente hace eso, facilitarnos un poco más la vida y aumentar nuestra productividad cuando estamos trabajando en un proyecto determinado. Este es el caso de muchos programadores de videojuegos, cuando hasta ahora quería usar algún software de diseño de videojuegos como el  aclamado GameMaker Studio 2.

Hasta hace bien poco si querías usar este software por su facilidad a la hora de empezar a crear un videojuego, incluso sin saber demasiado de programación, sólo podías hacerlo desde Mac o Windows. Esto desde hace unos días ha cambiado ya que la empresa encargada del desarrollo de GameMaker Studio 2 por fin ha lanzado una primera versión beta para los usuarios de Linux.

En concreto es la versión beta 2.3.4 de GameMaker Studio que con su lanzamiento ha llegado con compatibilidad para Linux. Pero no sólo con eso sino con varias correcciones y mejoras. Por el momento, los desarrolladores de este IDE sólo garantizando que sea funcional en la distribución Ubuntu 20.04 LTS, se puede instalar en otras distribuciones pero no se asegura que funcione correctamente.

Eso sí cabe recordar que es una versión beta y como todas las versiones beta y al tratarse de la primera compatible con una distribución de Linux, seguramente nos encontremos con algún inconveniente o fallo, por lo que si os animáis a probarlo, paciencia si os encontraseis con alguno de estos fallos. También podéis reportarlo en la web oficial del proyecto y ayudaréis a que las siguientes versiones para Linux mejoren.

Para poder probar GameMaker Studio 2 en Linux, sólo tendremos que descargar el paquete .deb desde la página oficial del software de creación de videojuegos e iniciar la instalación como haríamos con otro paquete similar de este tipo.

Y tú ¿te animas a crear ya tu propio videojuego?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ GameMaker Studio 2 en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.