Github celebra los 30 años de Linux, jugando

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Éste es el mes donde Linux ha cumplido 30 años, para celebrarlo muchas entidades se han realizado algunas actividades, ya sea difundiendo el software libre, realizando cursos basados en tecnologías que poder usar en Linux ... etc.

Github, la entidad referente de los programadores de software libre no ha querido quedarse atrás. Durante las últimos días de Agosto empezó a publicar una serie de artículos homenajeando a varios juegos de código abierto.

Éste es un bonito gesto por parte de Github, ya que Linux tiene fama de no tener casi juegos interesantes o compatibles que funcionen de forma correcta. Pero nada más lejos de la realidad, los juegos en Linux cada día son mas y mejores, pero esto no viene sólo de ahora.

GNOME 41, más parecido a Windows que nunca

miércoles, 22 de septiembre de 2021


Linux siempre ha sido el gran temido de los usuarios noveles por el miedo al entorno gráfico pero con los años esto ha ido cambiando pasos agigantados. Los escritorios de Linux como KDE o Gnome han avanzado mucho a nivel visual, tanto que a día de hoy casi no sabríamos diferenciar si estamos en Windows, Mac o KDE.

Un ejemplo claro de ello es la última versión de GNOME, que no sólo ha avanzado en nivel visual también en prestaciones, lo que no le hace envidiar nada a Windows 11.

GNOME 41, trae consigo entre otras cosas un nuevo espacio para el software, muy al estilo de la tienda de aplicaciones de Windows o la App Store de Apple, ofreciéndonos buscar nuevas aplicaciones o gestionar ya las nuestras de una forma mucho más fácil, pero también mucho más intuitiva gracias no sólo a sus descripciones sino también a sus imágenes.

Kali Linux 2021.3 ya disponible

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Hace apenas un día salía a la luz la versión stable de la tercera actualización de este 2021 de la distribución de seguridad mas famosa de Linux, Kali Linux.

Como muchos ya sabréis Kali suele hacer al menos cuatro actualizaciones al año por norma y aunque no siempre trae novedades interesantes esta nueva versión sí que tiene cosas bastante jugosas. Pero veamos un poco más en detalle que cosas nuevas tiene Kali Linux 2021.3 y por qué nos cambiará un poco el día a día respecto a su predecesora.

Linux From Scratch 11 ya disponible

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Para usar Linux de forma óptima siempre es recomendable conocer bien las bases de cómo funciona todo el sistema, eso nos ayudará no sólo al principio también en el futuro a entender por qué nos pasan ciertas cosas o solucionar problemas del día a día haciéndonos la vida un poco más fácil.

Para ello, nacieron proyectos como Linux From Scratch un libro pero que va mucho más allá de eso es una distribución tipo libro. ¿Qué quiere decir esto? Linux From Scratch es una distribución sí, pero que nos ayudará a entender cómo montar un sistema Linux desde cero y con explicaciones paso a paso para que no te pierdas nada.

30 años de Linux

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El pasado 25 de Agosto hizo exactamente 30 años desde que Linus Torvalds se sentó frente a su ordenador para explicar en un foro que estaba trabajando en un nuevo sistema operativo que cumpliese con las necesidades que por entonces él tenía como estudiante universitario y pedía ayuda a la comunidad para poder hacerlo realidad. Por aquel entonces nadie imaginaba que Linus Torvalds, a sus 21 años, se convertiría en el creador de uno de los sistemas operativos más robustos del ecosistema informático, no sólo de la época sino más allá.