Kali Linux 2021.3 ya disponible

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Hace apenas un día salía a la luz la versión stable de la tercera actualización de este 2021 de la distribución de seguridad mas famosa de Linux, Kali Linux.

Como muchos ya sabréis Kali suele hacer al menos cuatro actualizaciones al año por norma y aunque no siempre trae novedades interesantes esta nueva versión sí que tiene cosas bastante jugosas. Pero veamos un poco más en detalle que cosas nuevas tiene Kali Linux 2021.3 y por qué nos cambiará un poco el día a día respecto a su predecesora.

Entre las novedades destacadas tenemos la actualización del escritorio KDE a su versión 5.21, algo que va a mejorar un poquito más el aspecto y las prestaciones de los usuarios de KDE. Otra de las más destacadas es referente al protocolo OpenSSL y es que se han habilitado todos los protocolos antiguos que en muchas distribuciones vienen deshabilitados por defecto ya que se considera un problema de seguridad al estar más obsoletos. ¿Por qué lo habilita entonces Kali? pues porque al ser una distribución orientada a las pruebas de penetración en redes tiene mucho más sentido tenerlo habilitado para así poder hacer pruebas con todos los dispositivos hasta aquellos que usan protocolos más inseguros. Con esto se abre un abanico de compatibilidad con cifrados más antiguos e inseguros, lo que aumenta considerablemente al ámbito de ataque.

Esta versión también mejora en su virtualización, ya que ahora tiene mayor soporte para ejecutarse en entornos de forma virtual como VMmare, VirtualBox o Hyper-V.

Aseguran que ahora incluso si estás en un entorno virtualizado podrás tener por defecto las funciones de copiar, pegar y soltar sin tener que instalar ningún software de terceros. No obstante algunas de estas funciones por el momento parecen no funcionar del todo bien, seguramente pronto tengamos otra pequeña actualización para arreglar estas pequeñas cosas.

¿Qué sería de la actualización de un sistema operativo sin actualizaciones de software o software nuevo? de hecho Kali Linux 2021.3 viene con nuevas herramientas como:

  • HostHunter
  • RouterKeygenPC
  • WPA_Sycophant
  • Subjack
  • EAPHammer
  • CALDERA

Para descargar esta nueva versión en cualquiera de sus formatos ( live boot, imagen, en la nube .. etc) puedes encontrarlo en la web oficial.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Kali Linux 2021.3 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.