Ya puedes probar Ubuntu Linux 22.04 LTS

miércoles, 27 de octubre de 2021

¿Eres de los usuarios de Linux a los que les gusta estar permanente al día? ¿te gusta probar todo antes de que salga de forma estable? ¿eres usuario de Ubuntu?. Si has contestado a más de una de estas preguntas que sí, sin duda esta noticia te va a encantar.

Y es que hace apenas unos días empezaban a lanzarse las daily builds de lo que será la versión 22.04 de Ubuntu. ¿Qué significa esto? todas las versiones de cualquier sistema operativo, incluyendo Ubuntu, pasan siempre por una versión alpha, luego beta y después tenemos la versión estable que es la que todos terminamos instalando. Las daily builds se colocarían incluso antes de la versión alpha de Ubuntu y son las versiones mas tempranas que veremos de esta versión 22.04. Evidentemente, no están pensadas para ordenadores que tengan un uso cotidiano, ya que estas versiones con seguridad tengan bastantes fallos, por lo que no es recomendable que para probar lo instales en tu ordenador habitual.

La distribución Mx 21 ya disponible

miércoles, 20 de octubre de 2021

Las alternativas en cuanto a distribuciones dentro del ecosistema de Linux y en concreto todas aquellas basadas en Debian, no son nada nuevo, cada vez hay más y muy variadas. Normalmente suelen ser distribuciones dedicadas a algún tipo de fin específico (estudiar, programación, edición, vídeo, hacking ...), pero no han salido demasiadas a que terminen calando en los usuarios tanto como lo ha hecho Ubuntu.

Estos meses parece que esta tendencia está cambiando gracias a Mx. Mx es una nueva distribución de Linux también basada en Debian, en concreto en su versión 11 llamada Bullseye, y que está ganando popularidad gracias a su facilidad de instalación y uso, además de su versatilidad a la hora de elegir entorno gráfico de escritorio.

Alternativas libres a Spotify para Linux

miércoles, 13 de octubre de 2021


Cuando hablamos de música en streaming y online, quizá la primera palabra que se nos viene a la cabeza de forma inmediata es Spotify. Sin duda éste es uno de los servicios de música en streaming más populares gracias a su infinito abanico de canciones y podcast, pero es de pago. Si eres amante de el código abierto y el software libre, quizá estés buscando otras alternativas a Spotify de código libre y gratuita.

Hoy te vamos a mostrar algunas alternativas de este tipo, que no sólo te van a ofrecer un amplio catálogo de recursos musicales gratuitos, también te van a dar la posibilidad de montarte tu propio servicio de streaming de música. Empecemos.

Epic Games anuncia soporte completo de Easy Anti-Cheat, incluyendo Wine y Proton

miércoles, 6 de octubre de 2021

A finales del pasado mes de Septiembre, Epic Games, una de las compañías más sonadas desde hace años en el mundo de los videojuegos traía buenas noticias para todos aquellos gamers que usan o están pensando usar Linux en su día a día.

La compañía es propietaria de Easy Anti-Cheat un servicio que asegura los juegos multijugador para que estén libres de "trampas", es decir, localiza a todos los jugadores que estén usando algún tipo de "hackeo" para beneficiarse de tener más items dentro del juego o similares. Muchos juegos, no se pueden jugar sin tener este pequeño programa instalado para asegurar que como jugador no estás haciendo trampas. Hasta ahora no tenía compatibilidad completa con Linux, lo que dificultaba aún más si cabe. el panorama gamer en el ecosistema libre.